Publi Orejas y Superior con GPT

The Weather Channel rediseña su aplicación para Android

  • La compañía ha rediseñado la aplicación con una nueva interfaz más sencilla e intuitiva y numerosas funciones nuevas
ABC
09/07/2014 - 13:27 h.

La popular aplicación de meteorología The Weather Channel se ha actualizado a la versión 5.0 en dispositivos Android. Esta actualización rediseña su interfaz y añade numerosas mejoras.

The Weather Channel rediseña su aplicación para AndroidEsta nueva actualización recoge todos los añadidos que se incluyeron en la versión renovada que se lanzó para iPhone a mediados de abril y hace unos días para iPad. Además, incluye algunas funciones exclusivas para Android como widgets adicionales o la posibilidad de ver la previsión meteorológica para los próximos 10 días.

La versión 5.0 incluye una interfaz mejorada y simplificada que permite a los mapas cargar de forma más rápida y fluida. Además, la navegación se ha mejorado de forma que es más sencillo para el usuario controlar sus ubicaciones guardadas y visualizar las condiciones atmosféricas actuales, vídeos y noticias. A partir de ahora en la pantalla principal se puede leer de un vistazo la información relativa a la humedad, el viento, la sensación térmica actual y demás de nuestra ubicación actual.

Esta nueva versión también incluye una nueva función social que permite al usuario comentar su opinión en relación al tiempo actual y leer lo que otros usuarios de la zona comentan al respecto. Con esta función social también se pueden mandar reportes que pueden ayudar a mejorar las previsiones de la zona donde se encuentre el usuario.

Se han incluido también herramientas pensadas para los usuarios que viajan habitualmente. Con la versión 5.0 se ha añadido información sobre retrasos en aeropuertos y los niveles de polen o de gripe de determinadas zonas. Además, la aplicación está preparada para informar al instante si ocurre algún suceso importante o peligroso en relación con el tiempo. También se han añadido varias notificaciones de emergencia para avisar de condiciones atmosféricas adversas o niveles altos de polen.

La compañía informa que esta nueva versión únicamente ha llegado alrededor de un 10 % de los usuarios, pero asegura que a mediados de julio estará disponible para todo el mundo. Podéis descargar The Weather Channel de forma gratuita desde la Google Play Store. El sistema Android requerido por la aplicación varía según el dispositivo.