Publi Orejas y Superior con GPT

Tinder Lite, para mercados emergentes, ya es una realidad

  • La app ocupa 25 veces menos que la original y su consumo de datos también es un 20% inferior

22/07/2019 - 16:40 h.

Tinder Lite, la versión para mercados emergentes de la popular aplicación de citas, ya es una realidad. El pasado mes de mayo la propia compañía había confirmado que trabajaba en ella y desde hace unos días la app ya está disponible en la Play Store (de momento la empresa solo ha hecho referencia al lanzamiento para Android) de Vietnam, primer país en el que se probará si bien la idea es que en el transcurso del verano también llegue a otros mercados del sudeste asiático y Sudamérica.

Esta versión está optimizada de forma que ocupa 25 veces menos que la aplicación original y a su vez también consume menos cantidad de datos de la tarifa (un 20% inferior) y también batería, aspecto vitales teniendo en cuenta las diferencias existentes entre las conexiones europeas y las de los señalados países emergentes.

El funcionamiento de Tinder Lite será exactamente idéntico al de la versión estándar: el usuario tendrá su perfil con sus fotografías y le irán apareciendo candidatos a los que tendrá que, deslizando el dedo hacia izquierda o derecha, darle a ‘Like’ o descartarlo si no le gusta, y en caso de que coincidan positivamente dos contactos se abre un chat privado para charlar. Asimismo, en esta nueva versión de la app también se pueden disfrutar de las ventajas de ser suscriptores de Tinder Plus y Gold, si bien todavía no pueden actualizar sus suscripciones dentro de la app.

Si bien la compañía no comparte el número total usuarios, Tinder promedió 4.7 millones de suscriptores de pago en el primer trimestre de este 2019, un aumento de 1.3 millones en comparación con el mismo período del año pasado. La BBC estimó en 2017 que tenía alrededor de 57 millones de usuarios activos mensuales.