Publi Orejas y Superior con GPT

Tutu, un videojuego educativo para aprender jugando

  • La aplicación está creada con la colaboración de pedagogos y educadores y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación
ABC
31/12/2012 - 17:55 h.

Tutu es una aplicación destinada a los más pequeños de la casa y que ha sido especialmente pensada en que los niños aprendan jugando por medio de la tableta o el smartphone.

La aplicación dispone de cuatro juegos diferentes con tres niveles de dificultad para que se pueda adaptar a un rango mayor de edades. La empresa propone «transmitir los valores de tolerancia, respeto y superación personal» con la aplicación. Los personajes han sido creados con ayuda de diferentes educadores y pedagogos.

La aplicación, que será multiplataforma para Android, iOS y Windows, está desarrollada por la empresa Ficción Producciones y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación. El entorno gráfico de Tutu es infantil para que a los niños les llame la atención y puedan retener la información que se presenta.

Tutu tiene un coste de 1,30 euros y dispone de una demostración gratuita de la aplicación en su página web por si queremos probarla antes de pagar por ella. Esto es especialmente útil para que los más pequeños puedan mirar si la aplicación les gusta y les entretiene y que los padres no tengan que gastarse dinero anticipadamente sin tener esa seguridad. Tutu se puede instalar en terminales Android con versión 2.0 y está disponible en Google Play.