Publi Orejas y Superior con GPT

Twitter estrena la opción de ocultar respuestas concretas

  • La red de microblogging busca así un «mayor control a los usuarios sobre el contenido en sus perfil»

03/09/2019 - 13:09 h.

Como es inevitable que muchas conversaciones en Twitter se ‘embarren’, sin llegar a aportar nada, la red social de microblogging ha comenzado a probar desde hace unas semanas en una nueva función que permite a los usuarios ‘silenciar’ determinadas respuestas a sus tuits, lo que hará que estos sean menos visibles para el resto pero no se eliminarán de la red.

Accesible como una opción más dentro del menú de acciones, la nueva función permite a los usuarios ocultar la respuesta, si bien esta acción, si se desea, podrá ser revertido de forma rápida y fácil repitiendo el mismo procedimiento. Cualquier persona que vea la publicación original deberá tocar este pequeño icono, en la esquina derecha del tuit, para que aparezcan las respuestas que se hayan ocultado.

Cabe puntualizar que llevar a cabo esta acción no supone el bloqueo del usuario (de hecho el autor del mensaje ni sabrá que éste ha sido ocultado) ni hace que el tuit desaparezca, sino que lo hace mucho menos visible, ocultándolo detrás de una página adicional.

Twitter ha destacado que este cambio concederá «mayor control a los usuarios sobre el contenido en sus perfil sin comprometer la transparencia y la apertura que está en el núcleo» de la plataforma.