Publi Orejas y Superior con GPT

Twitter excluirá de su límite de 140 caracteres las menciones en las conversaciones

  • De momento la medida se encuentra en fase de pruebas y sólo está disponible para algunos usuarios de iOS

31/10/2016 - 20:34 h.

Twitter vuelve a ser noticia. La semana pasada nos hacíamos eco del anuncio por parte de la red de microbloging de que había decidido clausurar Vine, su servicio de microvideos, y ahora se conoce una nueva medida que a bien seguro gustará bastante a todos aquellos usuarios activos del servicio: en breve se excluirán límite de 140 caracteres las menciones en las conversaciones.

En pruebas de momento

Si bien por el momento esta novedad todavía no ha sido implementada oficialmente, sí está ya activa para determinados usuarios de iOS -elegidos de forma totalmente aleatoria- que Twitter ha querido usar como fase de pruebas. Cabe señalar que no es la primera vez que la  red de microblogging decide liberar caracteres en los tweets, puesto que recientemente también se anunciaba que las encuestas y archivos multimedia -imágenes y vídeos- tampoco entrarían entre los 140 caracteres disponibles para cada tweet.

Como informa Techcrunch, a partir de ahora las respuestas se escribirán en un cuadro de texto vacío. Arriba nos indicará a quién nos estamos dirigiendo, pues los nombres de los participantes aparecerán en gris. Y simplemente, sin poner el nombre de los usuarios, escribiremos el ‘tuit’, que se publicará dentro del grupo. Asimismo, según explica la publicación web, la idea de Twitter sí es mantener, al menos de momento, las menciones para aquellos mensajes publicados, que no estén dentro del contexto de una conversación. En el GIF siguiente se puede comprobar:

Mejorar la experiencia de usuario

Se desconoce la fecha final de implantación de esta novedad, pero todo hace pensar que ésta debería tardar mucho en producirse, tanto su versión web como en las aplicaciones para Android e iOS. Sea como fuere, lo que queda claro es que Twitter se ha marcado como una prioridad mejorar la experiencia del usuario después de registrar pérdidas por por valor de 103 millones de dólares registradas en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal. Así, el ofrecer un mayor espacio de interacción parece una decisión más que acertada.