Publi Orejas y Superior con GPT

Twitter introduciría el cifrado de extremo a extremo en sus mensajes

  • La compañía estaría probando incluir el soporte encriptado en las conversaciones privadas entre usuarios

18/06/2018 - 16:32 h.

Con la prioridad de cada vez más usuarios de proteger su privacidad el cifrado de extremo a extremo comienza a ser casi imprescindible en las aplicaciones para ganarse la confianza de los clientes. Telegram, WhatsApp o Facebook ya cuentan con ella y parece que Twitter podría ser la próxima.

Se ha descubierto que la popular red de microblogging está probando dicha función en un reducido grupo de usuarios. En principio parece que el soporte de encriptado no estará por defecto en las conversaciones a través de Mensajes Directos, si no que funcionarán con una opción extra que habrá que activar y que llevará por nombre de ‘Secret Conversation’. Asimismo, parece que en las conversaciones privadas solo se permitirá enviar texto y no emojis, GIF animados o imágenes.

Por el momento no hay fecha para su implementación ni siquiera confirmación oficial por parte de Twitter. Pero el hecho de que ya hace tiempo no fuera descartada por el CEO de la compañía, Jack Dorsey, cuando Edward Snowden le cuestionó por ello, sumado a la polémica sufrida hace unas semanas al conocerse que un fallo de seguridad habían provocado que quedarán expuestos datos de 330 millones de usuarios, hacen dar por hecho que es cuestión de tiempo que el cifrado de extremo a extremo sea una realidad en Twitter.