Publi Orejas y Superior con GPT

Twitter trabaja en mejorar su sistema de conversaciones entre usuarios

  • La red social va a iniciar un programa de prueba para pulir los flujos de conversación entre los usuarios

11/01/2019 - 15:36 h.

Pese a que la salud de Twitter parece de hierro (el servicio no da síntomas de agotamiento como sí pueden hacerlo otras redes sociales como Facebook u otras que, directamente, ya son casi historia) eso no hace que sus responsables se conformen y, por ello, incluso buscan mejorar una fórmula que actualmente funciona a las mil maravillas. Pero siempre hay aspectos más débiles, y por ello la siguiente prioridad de Twitter es probará nuevos mecanismos para mejorar los flujos de conversación entre los usuarios.

Con motivo del CES 2019 Sara Haider, directora de gestión de producto de la compañía, ha realizado una entrevista para Engadget en la que ha confirmado que la red de microblogging iniciará en las próximas semanas un programa de prueba (en el que participarán miles de usuarios seleccionados entre todos los que se hayan ofrezcan voluntarios) con modificaciones enfocadas a crear conversaciones más saludables. Así, los usuarios podrán probar nuevas características de organización y contexto con sus seguidores, como las actualizaciones de estado, los comentarios visualmente destacados en los hilos de las conversaciones, y los llamados tuits para romper el hielo, que están diseñados para alentar a las personas a hablar entre sí y que informan acerca de lo que el usuario quiere hablar en es momento.

El objetivo es conseguir desarrollar un sistema de respuestas que se pliegan con el objetivo de destacar solo aquellas en las que el usuario está interesado. Para ello Twitter pedirá a todos los usuarios que participen en esta prueba que envíen comentarios y opiniones acerca de las modificaciones, con el objetivo de mejorar su desarrollo y localizar los posibles errores antes de su lanzamiento.

Las imágenes PNG se convertirán a JPEG

Por otro lado, Twitter ha explicado a través su foro que a partir de ahora las imágenes PNG subidas a la plataforma serán convertidas en imágenes JPEG. «Este cambio va a hacer que Twitter convierta más imágenes PNG en JPEG al tiempo que ofrece una manera de mantener algunas imágenes PNG como PNG». Esta media será adoptada a partir del próximo 11 de febrero.