Ubisoft adquiere Kolibri Games, el estudio responsable de Idle Miner Tycoon
- El gigante francés se refuerza así su catálogo de videojuegos incrementales o de clics gracias a los 100 millones de usuarios del título
Si bien siempre se ha dado este fenómeno sí es cierto que cada vez es más frecuentes que los gigantes de la industria, independientemente de cual hablemos, terminen adquiriendo compañías menores para así cubrir un espacio en el mercado que les interesa. El último caso de ello ha sido el de Ubisoft y Kolibri Games.
El gigante francés de la industria de los videojuegos se ha hecho con el 75% del estudio de juegos alemán especializado en títulos para móviles y que tiene en Idle Miner Tycoon su gran estandarte, gracias a sus más de 100 millones de jugadores. Ubisoft ha justificado la operación en su intención de reforzar su catálogo de videojuegos incrementales o de clics, los cuales cabe explicar, para quién no esté al tanto, que se basan en una repetición continuada de acciones simples.
Idle Miner Tycoon es un juego de simulación de clicker que combina la gestión de la minería con la inversión de dinero para obtener ganancias y convertirse en un millonario. El objetivo del título es construir y optimizar recursos para obtener la mayor productividad y beneficios: con los ingresos que obtienes de la mina, tendrás que contratar y pagar a gerentes y mineros, actualizar tus minas y edificios mineros y equipos, así como optimizar el flujo de trabajo de todo el proceso de minería y administración.
Ubisoft no ha precisado si tienen entre manos algún tipo de proyecto, pero el hecho de que no haya adquirido en su totalidad Kolibri Games invita a pensar que éste posiblemente pueda mantener cierta independencia de la compañía francesa. Fundado en 2016, Kolibri Games, que tiene su sede en Berlín, cuenta con una plantilla de cien trabajadores.
Compartido