Un error en Google Fotos provocó el envío de vídeos privados a desconocidos
- Ocurrió entre el 21 y el 25 de noviembre del pasado año y estuvo provocado por un fallo del servicio Takeout
Un fallo en Google Fotos provocó el envío de vídeos privados a desconocidos en noviembre del pasado año. El error se produjo en casos puntuales que utilizaran Takeout, el servicio del gigante de Internet que permite a los usuarios exportar una copia del contenido de su cuenta de Google para tener una copia de seguridad o utilizarlo en un servicio que no sea de Google.
La noticia ha trascendido después de que la propia multinacional estadounidense notificara el problema a los afectados, quienes lo han terminado publicando online en sitios como Reddit. En el mensaje Google explica que el fallo tuvo lugar entre los días 21 y 25 de noviembre de 2019, y pudo provocar que la copia de seguridad de Takeout no fuera bien realizada e incluso que algunos de los vídeos se enviaran a desconocidos.
La propia Google ha reconocido el problema pero ha tranquilizado asegurando que ya está solventado tras llevar a cabo un análisis en profundidad «que evitará que esto vuelva a suceder», han explicado fuentes del gigante de Internet en un comunicado remitido a Europa Press.
En el mensaje a los afectados la compañía norteameriacana recomienda que se elimine la copia realizada en noviembre y se haga una nueva por si acaso.
Compartido