Publi Orejas y Superior con GPT

Un fallo de Twitter para Android provoca que se muestren tuits privados

  • El servicio de microblogging ha reconocido el error, ya solucionado, que ha estado afectando a los usuarios desde 2014

05/02/2019 - 20:46 h.

Un error de la aplicación de Twitter para Android ha provocado que la red de microblogging mostrara como públicos tuits privados de determinadas cuentas. La compañía estadounidense ha reconocido el fallo, ya subsanado desde el pasado 14 de enero, a la vez que ha pedido disculpas a todos los usuarios afectados.

Según ha explicado Twitter en su web de soporte, el problema tenía su origen cuando se realizaban determinados cambios en la cuenta, como por ejemplo cambiar el correo electrónico vinculado a esta. En ese momento (y solo en la app para Android, no en el caso de la de iOS) se deshabitaba la la configuración de ‘Proteger tus tweets’. Este error dejaba al descubierto tuits privados si el usuario realizó cambios en la configuración de su cuenta entre el 3 de noviembre de 2014 y el 14 de enero de 2019, desde la aplicación del sistema operativo de Google.

Lo que no ha trascendido ha sido el número de cuentas afectadas por este error, que teniendo en cuenta la sensibilidad existente en la industria con todo lo relacionado con la privacidad de los usuarios, solo puede ser calificado como un fallo grave por parte de Twitter.

Pese a que los afectados han sido notificados personalmente por Twitter y sus tuits privados habilitados, la empresa recomienda revisar la configuración de privacidad para asegurarse de que la opción ‘Proteja sus tweets’ refleja las preferencias de cada usuario.