Publi Orejas y Superior con GPT

Una filtración revela una nueva tableta Xperia de Sony para septiembre

  • El dispositivo utilizará un chip de cuatro núcleos y pantalla de 9,4 pulgadas
Vicent Tamarit
01/08/2012 - 11:45 h.

Sony está preparando una nueva tableta Xperia con Android que estará a la venta en septiembre con un precio estimado de 450 dólares. Esto es lo que se desprende de unas diapositivas pertenecientes, supuestamente, a una presentación en la que se da a conocer el nuevo dispositivo.

Según recogen las diapositivas mostradas por la web alemana Mobiflip, esta nueva Xperia Tablet de Sony integra un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 y tendrá una pantalla de 9,4 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles. Incluirá dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles y una delantera de menor calidad para videoconferencia. Las estimaciones de consumo sitúan la duración de la batería en torno a las 10 horas.

Xperia Tablet de SonyA nivel de conectividad, la tableta de Sony contará con WiFi, 3G y Bluetooth 3.0. Además, incorporará soporte para tarjetas SD y salida HDMI para conectar la tableta a televisores o pantallas. Se esperan tres versiones, una con 16 GB y dos más de 32 y 64 GB de memoria interna.

Como sistema operativo, las diapositivas hablan de que la tableta incluirá Ice Cream Sandwich o alguna versión posterior, pero no se especifica si finalmente será Android 4.1. El dispositivo tendrá el certificado Playstation por lo que será compatible con todos los juegos presentes en la Playstation Store para este tipo de tabletas y móviles. La tableta contará con un modo de uso para invitados, de manera que la tableta contendrá dos perfiles de uso, uno para su dueño y otro para los demás.

El modelo básico de la tableta, con 16 GB de memoria, tiene un precio estimado de 450 dólares, mientras que los modelos de 32 y 64 GB costarán 550 y 650 dólares, respectivamente. Se espera que Sony haga el anuncio oficial a finales de mes en Berlín.

Galería fotográfica