Publi Orejas y Superior con GPT

Usuarios de Nexus 7 reportan fallos al visualizar videos después de actualizar a Lollipop

  • Los usuarios han encontrado soluciones temporales hasta que Google actualice la versión de Lollipop
ABC
16/11/2014 - 22:52 h.

Algunos usuarios de Nexus 7 están teniendo problemas con la reproducción de video tras actualizar sus sistemas a Android 5.0. Tras el lanzamiento oficial de la versión Lollipop de Android parece que ciertos modelos de la tableta de Google dejan de reproducir video, como han reportado los usuarios en el foro oficial de Android.

Aparentemente el problema ocurre a la hora de reproducir video en YouTube o utilizando ficheros locales al sistema mediante el reproductor de video predeterminado del sistema. Los usuarios se han puesto manos a la obra para poder identificar alguna forma de solucionar este problema, aunque por el momento no hay ninguna solución permanente.

nexus7

Los métodos temporales pasan por reiniciar la tableta o deshabilitar el nuevo reproductor multimedia que se utiliza en Lollipop. Esta última opción requiere acceder al menú de configuración del sistema y una vez dentro al menú de opciones de desarrollador (que hay que activar pulsando el número de versión del sistema operativo de la tableta varias veces) hay que desmarcar la opción que indica al sistema que queremos utilizar NuPlayer como reproductor de medios por defecto.

El problema, a bajo nivel, parece ser que cuando el video comienza a reproducirse el sistema operativo pierde el acceso a la localización del contenido, ya sea en el dispositivo u online. Por el momento no hay otra opción que esperar a que Google actualice el sistema operativo para solucionar este problema de forma permanente.