Publi Orejas y Superior con GPT

Utilizar Google Glass conduciendo es igual de perjudicial que mirar el móvil

  • El estudio revela que los conductores con Google Glass son capaces de volver a la normalidad más rápido después de un accidente
ABC
28/09/2014 - 21:59 h.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad Central de Florida ha demostrado que utilizar las Google Glass para mandar mensajes mientras conducimos es igual de perjudicial que hacerlo con el móvil. El informe publicado demuestra que ambas acciones distraen por igual aunque parezca que mirar la pantalla del móvil es peor.

Este experimento ha revelado que los conductores de vehículos que utilizan las Google Glass han tenido el mismo tiempo de reacción en la carretera frente a obstáculos que los que utilizaban la pantalla del móvil. Este estudio le da la razón a otro llevado a cabo hace un año que demostraba que utilizar la voz para dictar un mensaje distrae incluso más que escribirlo directamente con el móvil en la mano conduciendo.

google glass

Sin embargo, la Universidad de Florida quiere destacar que las Google Glass también tienen una ventaja en los datos obtenidos. Y es que, si llevamos puestas las gafas de Google, en vez del teléfono en la mano, seremos mucho más rápidos a la hora de reaccionar y devolver el coche a la normalidad una vez ha ocurrido el incidente.

El estudio se ha llevado a cabo con 40 adultos que, utilizando un simulador de conducción, eran enfrentados a accidentes en la carretera mientras estaban manipulando sus Google Glass o su smartphone. La compañía Google aconseja seguir las leyes en la carretera y no distraerse realizando otras funciones mientras conducimos.