Publi Orejas y Superior con GPT

Vertu Ti: el smartphone Android más caro del planeta

  • El fabricante de teléfonos de lujo acaba de presentar su nuevo terminal que, pese a no ser un prodigio en cuanto a especificaciones técnicas, costará 7.900 euros

12/02/2013 - 18:08 h.

Ya hablabamos de él hace unas semanas y finalmente es oficial. Vertu, la conocida empresa fabricante de teléfonos de lujo, acaba de lanzar Ti, su primer smartphone con sistema operativo Android, que además es noticia al tratarse del terminal más caro del planeta: 7.900 euros. Anteriormente, la compañía había elegido Symbian como cerebro de sus dispositivos, pero en esta ocasión, según declaraciones del propio presidente ejecutivo de la compañía, Oosting Perry, se han decantado por el sistema operativo móvil de Google por encima de Windows por considerarlo «la opción más sólida».

Se trata de un dispositivo con una pantalla de 3,7 pulgadas que vendrá con Android 4.0 IceCream Sandwich -es decir, no vendrá con la última versión-, un procesador a 1,7 GHz, 1 GB de RAM y 64 GB de memoria, cámara principal de 8 megapíxeles y otra cámara frontal de 2 megapíxeles. Además, el smartphone también incluye un equipo de sonido Bang & Olufsen, una marca especializada en equipar vehículos de alta gama como Audi o Aston Martin. Asimismo, cabe destacar que el nombre y la firma de la persona que montó el teléfono estará inscrito a láser en el interior de la tapa del compartimento de la tarjeta SIM.

Una razón para su tan alto precio es que ha sido diseñado para la durabilidad, ya que el terminal «puede mantenerse intacto y funcionando después de ser atropellado por un camión», según la compañía. Además, contará con un marco de titanio y zafiro que rodeará la pantalla pero no dispondrá de tecnología 4G. Y es que sorprendentemente su diseñador, Hutch Hutchison, ha asegurado que «Vertu nunca estará en la cresta de la tecnología».

El Vertu Ti será fabricado directamente en la sede de la empresa, en Hampshire (Inglaterra). Su exclusividad hace que únicamente se puedan adquirir en 500 puntos de venta, de los cuales 70 son tiendas propias de la compañía en todo el mundo. Asimismo, cada dispositivo tiene un botón que conecta a la persona que llama con un equipo global que pueda ofrecer asesoramiento localizado y ayuda para los eventos y reservas de restaurantes.

En definitiva, se trata de un terminal dirigido a un público muy muy selecto, pero pese a su precio no es para nada un terminal revolucionario, si no más bien lo contrario, ya que en lo que respecta a especificaciones técnicas existen multitud de smartphones de gama media con características similares e incluso superiores.