Vivo NEX, con una pantalla con el 91% de superficie utilizable
- Esto es posible gracias a un escáner dactilar integrado y un sistema con cara frontal deslizable
En la carrera por conseguir un terminal con mayor superficie frontal utilizable Vivo ha conseguido marcar un hito en la industria con su teléfono Vivo NEX que -disponible en dos configuraciones- destaca por su diseño, con un ratio del 91% de panel, sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla, y sistema con cámara frontal desplegable.
El smartphone de la firma china cuenta con una pantalla de 6.59 pulgadas, con formato 19.3:9 y resolución FullHD+ (2.316 por 1.080 píxeles); Qualcomm Snapdragon 710/845, y 6/8 GB de RAM; memoria interna de 128/256 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 12+5 megapíxeles (con apertura f/1.8 y OIS), y 8 MP; batería de 4.000 mAh con carga rápida; y sensor de huellas dactilares. Asimismo, el dispositivo viene de serie con la versión de Android 8.1 Oreo como sistema operativo bajo FunTouch OS 4.0, la capa de personalización de la marca que cuenta con su propio interfaz Energy UI y el asistente inteligente Jovi.
Cámara frontal deslizable
En lo que se refiere a su diseño, Vivo ha apostado por un cuerpo que combina marcos de aluminio y trasera de cristal en el que el gran protagonista en el frontal, que luce imponente -solo cuenta con un marco inferior de 5 milimetros- gracias a prescindir de la cámara frontal y el sensor dactilar que, recordemos, están respectivamente oculto en un sistema desplegable e integrado en la propia pantalla. Además, en el lateral izquierdo se ubica un botón físico para activar directamente el asistente Jovi. Sus dimensiones son 162 por 77 milímetros, con un grosor de 7.98 mm, y un peso de 199 gramos.

El Vivo NEX está ya disponible en China por un precio de, aproximadamente al cambio, algo más de 500 euros el modelo con Snapdragon 710, 6 GB de RAM y memoria interna de 128 GB; y unos 650 euros la versión superior, con Snapdragon 845, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
Compartido