Publi Orejas y Superior con GPT

Vivo NEX Dual Display, con doble pantalla y cámara única de triple sensor

  • La firma china vuelve a demostrar su clara apuesta por innovar ofreciendo alternativas interesantes en el mercado Android

28/12/2018 - 17:24 h.

Vivo está siendo, con diferencia, de los fabricantes más valientes a la hora de innovar en el diseño de smartphones en los últimos meses, siendo así un rayo de esperanza ante el indudable estancamiento del mercado en este aspecto, donde las novedades casi siempre las determinan las grandes marcas y el resto terminan replicadando a éstas. Sin embargo, como decimos, Vivo parece empeñada en marcarse su propio camino… Y es que si hace poco sorprendía con el Vivo NEX (con un sistema de cámara deslizable), ahora la firma china redobla su apuesta con el NEX Dual Display, un teléfono con doble pantalla.

En lo que respecta a sus características técnicas, si se podría pensar que al trata de un dispositivo experimental la compañía asiática sacrificaría prestaciones… nada más lejos de la realidad: el NEX Dual Display está a la altura de los principales smartphone de Android en este 2018:  pantalla de 6.39 pulgadas, con formato 19.5:9 y resolución 2.360 por 1.080 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos, GPU Adreno 630, y 10 GB de RAM; memoria interna de 128 GB; cámara fotográfica triple, una principal de 12+2 megapixeles, y otra 3D; batería de 3.500 mAh, con carga rápida; sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla; sistema de desbloqueo facial; y soporte dual SIM. Asimismo, el terminal viene de serie con Android 9 Pie como sistema operativo bajo Funtouch OS 4.5, la nueva versión de la capa de personalización de la marca.

Llegamos al gran protagonista del nuevo teléfono de Nex: su diseño con doble pantalla. Además de su panel principal que ocupa el 91.63% del frontal, el terminal cuenta en su parte trasera con otra pantalla de 5.49 pulgadas de ratio 16:9 y resolución FullHD. Esta distribución permite que Vivo haya prescindido de cámara en el panel delantero o parte frontal, para así ofrecer la mayor superficie aprovechable posible (además de integrar el escáner dactilar), y en gracia a su doble panel los selfies no corren peligro, además de que junto a la cámara dual se incorpora un sensor 3D para el reconocimiento facial. En lo que respecta a sus medidas son de 157.19 por 75.3 milímetros, con un grosor de 8.09 mm, y su peso de 192 gramos.

El Nex Dual Display se pondrá a la venta en China durante los próximos días por un precio, aproximadamente al cambio, de algo más de 630 euros. Así, está por ver si llega a Europa de forma oficial, lo que inevitablemente conllevará un ligero incremento de su precio, o si habrá que optar por la importación por hacerse con él, uno de los teléfonos más innovadores de este 2018.