Publi Orejas y Superior con GPT

VLC para Android añade soporte para películas en DVD

  • Con esta nueva función podremos disfrutar de nuestras películas en DVD tanto en teléfonos como tabletas
ABC
21/07/2014 - 19:13 h.

La popular aplicación de reproducción de vídeo VLC se ha actualizado en Android con una función para poder reproducir nuestras películas DVD en ella.

La compañía ha preparado la aplicación para Android con la misma función que ya dispone la versión de escritorio, poder visualizar las películas DVD en formato ISO. Al reproducir una copia de seguridad de cualquiera de las películas de las que disponga el usuario la experiencia será la misma ya que se incluyen los menús, subtítulos, diferentes pistas de audio y material adicional.

VLC para Android añade soporte para películas en DVDLos responsables de VideoLAN han decidido incluir el soporte para el DVD en teléfonos y tabletas debido a que hoy en día muchos usuarios aun disponen de películas en dicho formato pero se van dejando de lado por formatos más modernos como la reproducción de vídeo en streaming o el Blu-Ray en alta definición. La empresa remarca la legalidad de realizar una copia ISO para uso y disfrute propio.

La compañía asegura que la aplicación reproduce los DVD incluso en terminales de gama baja por lo que la compatibilidad de esta función con los distintos tipos de dispositivos Android es muy alta. Esta nueva versión ya está disponible en formato beta a través de la Google Play Store de forma totalmente gratuita. La aplicación requiere sistema Android 2.1 o superior para funcionar. Los responsables de VLC recuerdan que se trata de una beta y por lo tanto es posible que el usuario encuentre algún fallo en el funcionamiento.