Publi Orejas y Superior con GPT

Vuelven los smartphones «tipo concha» con el LG Wine Smart

  • Aunque ya se comercializa en Asia, ahora LG se va a atrever a traer al mercado europeo un smartphone tipo concha, el LG Wine Smart
ABC
05/08/2015 - 19:34 h.

Aunque al ver la foto de la portada os parezca que estamos reeditando una noticia del pasado, la verdad es que no, que en pleno 2015 LG se ha decidido a comercializar algo que creíamos que nunca volveríamos a ver, un smartphone con apertura tipo concha, es decir, de los que se pliegan para cerrarse, y con un teclado físico. Lejos de parecer una tontería, la verdad es que tiene su lógica. LG ya vende en Asia este tipo de producto, y si bien es cierto que no es demasiado popular, no lo es menos que es un producto sin competencia. Bajo esa premisa viene a entrar en el mercado español el LG Wine Smart.

Pantalla de 3,2 pulgadas y diseño tipo concha

Por supuesto que este LG Wine Smart presenta unas especificaciones técnicas bastante básicas, pero se trata de un terminal apra aquellos enamorados de la comodidad de un cierre tipo concha y de un teclado físico, en un smartphone que al plegarse, ocupa muy poco espacio y queda totalmente protegido. Al abrirse, por un lado tenemos un teclado físico completo, y por otro una pantalla de 3,2 pulgadas con una resolución de 480 x 320 píxeles, que además es táctil, por lo que podemos usar el smartphone con el teclado o con la pantalla.

Vuelven los smartphones tipo concha con el LG Wine Smart

Vuelven los smartphones tipo concha con el LG Wine Smart

Procesador Snapdragon 210 y 1 GB de RAM

El motor que mueve a este LG Wine Smart no es nada del otro mundo, pero sin duda alguna podrá mover las aplicaciones más habituales que no requieran de un excesivo rendimiento gráfico. Está configurado a partir de un motor Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,1 GHz, y viene acompañado por una gráfica Adreno 304, una memoria RAM de 1 GB, y una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB, quizás el elemento más débil de todos, a pesar de que se puede ampliar mediante tarjeta microSD.

Vuelven los smartphones tipo concha con el LG Wine Smart

El LG Wine Smart es un smartphone de gama básica, con teclado y pantalla táctil

Otras especificaciones del LG Wine Smart

El resto de características técnicas de este smartphone siguen estando dentro de lo que sería cualquier gama de entrada. Su cámara principal dispone de una resolución de 5 megapíxeles, en tanto que la frontal es una simple VGA. Eso sí, dispone de conectividad 4G y del sistema operativo Android 5.1 Lollipop, a lo que hay que sumar una batería de 1.700 mAh, que para un smartphone de estas especificaciones, debería darle una autonomía bastante buena.

Así que ya sabes, si te interesa volver al pasado y comprar un práctico smartphone con apertura tipo concha, no tienes más que esperar a finales del mes de agosto, momento en el que el LG Wine Smart se comercializará en diferentes países de Europa, incluida España, por un precio que aunque aún no es oficial, debería rondar los 150 euros.