Publi Orejas y Superior con GPT

Watch Color, Xiaomi duplica su apuesta para triunfar en el mercado de relojes

  • Tras el Mi Watch la firma china lanza ahora un smartwatch básico sin Wear OS, que tiene sus puntos fuertes en su precio y sus opciones de personalización

13/01/2020 - 16:39 h.

Definitivamente Xiaomi va a apostar fuerte por el mercado de los smartwatch. Tras su colaboración con Amazfit, y su primer reloj inteligente ‘propio’, el Mi Watch (claramente inspirado en el Apple Watch), la firma china ha ampliado solo unos meses después su catálogo con un nuevo dispositivo, el Xiaomi Watch Color, que también supone otro enfoque de este tipo de accesorio, más sencillo y económico.

A diferencia del Mi Watch, que cuenta con caja cuadrada y WearOS como sistema operativo, en esta ocasión la firma asiática ha optado en su flamante reloj por un cuerpo circular y un sistema operativo propio. Así, Xiaomi apuesta decididamente por las opciones de personalización que junto a su precio reducido (deberá ronda al cambio los 100 euros) como grandes puntos fuertes.

1.540 combinaciones

El Watch Color presenta una caja de 46.2 mm (tamaño único), disponible en tres tonalidades (negra, plateada o gris) en la que se integra una pantalla de 1.39 pulgadas, con resolución de 454 por 454 píxeles. Como señalábamos al comienzo es en sus opciones de personalización, donde Xiaomi espera marcar las diferencias al ofrecer alternativas del gusto de todos los usuarios. Para ello la firma china ofrece la posibilidad de elegir entre correas de silicona de 7 colores diferentes (pudiéndose combinar dos de diferentes tonalidades a la vez) lo que sumado a los 110 watchfaces disponibles ofrece un abanico de hasta 1.540 combinaciones posibles. El dispositivo vendrá de serie con una correa pero se podrán comprar más por separado.

Sus conectividad vía Bluetooth 5.0 BLE y NFC, así como múltiples sensores (cardiaco, pulsometro acelerómetro, giroscopio, luz ambiental, barómetro…), y sus funcionalidades para monitorizar la actividad deportiva, con 10 modos de deporte, sumado a su batería de 420 mAh, que aseguran al menos 14 días de uso según la marca, y su resistencia de 5 atmósferas completan unas especificaciones que seguro que lo convierten en una opción realmente interesante para muchos. Eso sí, cabe señalar que, a diferencia de otros dispositivos de la marca, de momento solo es compatible con teléfonos Android y no iPhone.

El Xiaomi Watch Color ya está a la venta en China. Su precio, como señálabamos antes, es de aproximadamente unos 100 euros al cambio (799 yuanes). Por el momento no está confirmado su lanzamiento en otros mercados como España, si bien todo apunta a que es cuestión de meses verlo por nuestras fronteras.