Publi Orejas y Superior con GPT

Waze, la red social de tráfico que causa furor en medio mundo

  • Se nutre de la información en tiempo real de más de 30 millones de conductores para hacer más efectiva nuestras rutas por carretera
Antonio Marroco
09/01/2013 - 12:08 h.

Navegadores por GPS, mapas o geolocalizadores hay muchos disponibles para nuestros soportes móviles. Pero pocos tan completos, útiles y visualmente atractivos como Waze. Para los que aún no conocen esta genial aplicación considerada por muchos como la primera red social de tráfico, decir que se trata de la herramienta perfecta para quienes tienen en la conducción un quehacer diario y por supuesto, algo imprescindible para los profesionales del volante. Los iniciados encontrarán en el vídeo sobre estas líneas un escueto análisis sobre que es Waze, como funciona y que posibilidades ofrece. Pero nos vamos a detener en contar algunas de sus principales ventajas.

Waze ofrece rutas alejadas de caros peajes

Waze ofrece rutas alejadas de caros peajes

De entre el amplísimo abanico de posibilidades que ofrece Waze destaca la principal de su opciones; la navegación. Y es que algo tan básico como guiarnos a través de GPS hasta un lugar concreto no escapa a una aplicación que desde su creación por parte de Uri Levine y su lanzamiento a mediados de 2009 no ha parado de crecer. Desde entonces se han ido ampliando funciones como la localización de gasolineras y los precios del combustible, las alertas sobre el terreno acerca de posibles atascos, radares, cámaras, accidentes o policía de tráfico. Y todo ello gracias a la implicación de su activa comunidad de usuarios que son los que aportan la información de primera mano y en tiempo real.

Son ya más de 30 millones los usuarios que disfrutan en todo el mundo de la información de carreteras, direcciones, precios de la gasolina y un largo etcétera en tiempo real de una app multisistema que la todopoderosa Apple ha llegado a recomendar y que incluimos en nuestra selección de las mejores aplicaciones de 2012 para iOS. Y es que en Cupertino están tan encantados con Waze que incluso se ha llegado a rumorear la intención de la firma de la manzana mordida por comprar Waze para dar un impulso a sus fallidos mapas. Pero la posible compra ha sido más tarde negada por ambas partes.

Un aplicación viva con continuas novedades

Y es que el boom de Waze dentro de las aplicaciones de geolocalización no pasa desaparcibida ni para las grandes firmas. Más allá de lo útil de su idea, lo atractivo y cómodo de su interfaz – sus grandes y coloridos iconos resultan especialmente efectivos mientras se conduce – la clave de su éxito pasa por la continua mejora que plantea un equipo en el que se encuentran profesionales contrastados en otras experiencicas similares previas como Gowalla. No es de extrañar que Waze venga cobrando un mayor reconocimiento en los últimos meses.

Así es la navegación en Waze

Así es la navegación con Waze

Pero es que además de su servicio cooperativo sobre el estado de las carreteras que permite que se recalcule automáticamente nuestra ruta y sus altas posibilidades sociales – con puntos, niveles e integración con redes sociales -, la aplicación permite crear grupos de contactos con información compartida sobre un trayecto o destino. Su objetivo, el de que a la hora de quedar con los amigos, todos puedan conocer con un simple vistazo a la aplicación donde se encuentra el resto, si llegarán tarde y por qué motivo.

La aplicación Waze está optimizada para terminales Android, iOS, Maemo, Symbian e incluso BlackBerry. Para su descarga gratuita en dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo móvil de Google, aquí tenéis un enlace a Google Play Store. Los usuarios de iOS lo pueden obtener, también gratis, en la iTunes App Store. No dudéis en probarla y contarnos que os ha parecido. Para terminar de convenceros os dejamos con unas imágenes de Waze para Android.

Galería fotográfica