Publi Orejas y Superior con GPT

Weloop GPS Sports Watch Hey 3S, el smartwatch de Xiaomi inspirado en el Apple Watch

  • El primer reloj inteligente de la firma china tendrá un precio de unos 70 euros aproximadamente

28/04/2017 - 15:10 h.

Xiaomi es una empresa muy particular. Posiblemente no haya otra a nivel mundial capaz de reventar el mercado ofreciendo una relación de calidad/precio similar. Así fue como irrumpió en el mercado de los smartphone y se labró la reputación y posición que actualmente tiene en el sector, pero la empresa no esconde su ambición de seguir creciendo y parece que también quiere colonizar el mercado de los dispositivos wearables, donde tras sus exitosas pulseras cuantificadoras ahora ha anunciado el reloj Weloop GPS Sports Watch Hey 3S.

Compatible con Android e iOS

Lo primero que cabe señalar de este dispositivo, claramente ‘inspirado’ a nivel estético en el Apple Watch, es que está desarrollado en colaboración con la marca Weeloop, y que es compatible tanto con Android como con iOS, ya que cuenta con un sistema operativo propio. Se trata de un reloj con pantalla cuadrangular de 1.28 pulgadas -176 por 176 píxeles-, y se enlaza al teléfono por Bluetooth 4.2 de bajo consumo. Entre sus características destacan sus sensores de movimiento de nueve ejes con acelerómetro, giroscopio y brújula, sensor cardiaco, resistencia al agua, y GPS, por lo que, como otros muchos, está claramente pensado para la práctica deportiva, tanto por sus especificaciones como por su diseño. Además, Xiaomi vuelve a demostrar que la batería es uno de sus puntos fuertes, asegundado que el Weloop GPS Sports Watch Hey 3S contará con una autonomía de 30 días -además de carga inalámbrica-, lo que es, sin duda un punto fuerte frente a otros dispositivos similares.

¿Plagio del Apple Watch?

Su diseño ha generado suspicacias, puesto que no son pocas las personas que ven claramente un plagio del Apple Watch, en concreto de su edición Nike+, al contar con una correa de policarbonato perforada en dos colores.  Y teniendo en cuenta que no es la primera vez que la firma china recibe este tipo de acusaciones frente a Apple, la polémica es. También cuenta con botón lateral y cristal Corning Gorilla Glass 3. Sus dimensiones son 46.2 por 35.66 milímetros, con un grosor de 11.15 mm y un peso de 38 gramos.

70 euros aproximadamente

Y para conseguir hacer de todo lo anterior algo irresistible no podía faltar el toque Xiaomi: un precio difícilmente igualable… La compañía China ha confirmado que el Weloop GPS Sports Watch Hey 3S costará 539 yuanes, lo que al cambio será algo más de 70 euros. De momento no se ha precisado su fecha de venta ni mercados en los que estará disponible, pero una vez más parece prácticamente seguro que habrá que recurrir a la importancia de China.