Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp anuncia que tendrá llamadas de voz en los próximos meses

  • El CEO de la aplicación de mensajería ha revelado durante el Mobile World Congress que el servicio estrenará la demandada función a principios de la segunda mitad del año

24/02/2014 - 13:07 h.

WhatsApp no deja de ser protagonista… Si la semana pasada sorprendía con el anuncio de su venta a Facebook, hoy han vuelto a ser noticia anunciando una esperada mejora en el servicio líder de mensajería instantánea: contará con llamadas de voz a comienzos de la segunda mitad del año.

El CEO de la popular aplicación, Jan Koum, lo ha revelado durante el Mobile World Congress que se está celebrando desde hoy en Barcelona. Durante los próximos meses el servicio se actualizará -primero en Android e iOS y después en el resto de plataformas- para incluir esta demandada función con la que ya contaba otro rival como Line. «Queremos que los usuarios puedan mantener contacto con sus seres queridos en todo momento por diferentes vías y de forma barata», ha explicado el directivo.

Hasta ahora lo más parecido a llamadas con que contaba WhatsApp era la posibilidad de enviar clips de audio de breve duración. Por ello, esta novedad supone un golpe en la mesa del servicio de mensajería referente en el mercado, y más cuando justo ahora se especulaba con que WhatsApp podría perder su trono frente a los nuevos servicios que están irrumpiendo como Telegram.

Lo que por el momento se desconoce, y seguramente nunca se sepa, es si esta novedad ya estaba programada por parte de los responsables de WhatsApp o forma parte de las nuevas medidas que la aplicación tomará desde que ha pasado a formar parte de Facebook.