Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp limita a 5 el número de veces que es posible reenviar un mensaje

  • La aplicación de mensajería aplica esta medida, hasta ahora exclusiva para La India, para luchar contra las fake news o noticias falsas

31/01/2019 - 16:33 h.

Las fake news -noticias falsas- son un problema que ha llegado a provocar problemas graves, como agresiones en La India. Y como las redes sociales y las aplicaciones son los principales canales de difusión (con, lógicamente, Facebook y WhatsApp a la cabeza) la compañía de Mark Zuckemberg lleva tiempo trabajando para intentar reducir al máximo su impacto. Durante el año pasado se introdujeron novedades en dicha dirección, como el hecho de destacar cuando un mensaje era reenviado o, meses más tarde, el limitar el número de veces que el mensaje podía ser reenviado. Así se marcó en 20 el tope, con la excepción de La India, donde se cifró en tan solo 5 reenvíos. Pues bien, ahora la aplicación de mensajería ha decidido aplicar esta medida a nivel mundial

Victoria Grand, vicepresidenta de Políticas y Comunicaciones del servicio de mensajería, ha confirmado hace unos días en un evento de WhatsApp que la compañía ha decidido llevar a cabo esto para evitar la difusión de noticias falsas, fotos manipuladas, vídeos sin contexto y audio engañosos que, como se ha demostrado, pueden conllevar a situaciones desagradables.

Esta novedad, según ha informado la compañía a Reuters, irá llegando de manera escalonada en forma de actualización a los usuarios (primero en Android y luego en iOS), pero no debe tardar de estar activada para todos los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Si bien es indudable el compromiso de WhatsApp con el problema tampoco se puede negar que sigue habiendo margen de mejora. No obstante parece seguro que las novedades referidas a este asunto no terminarán aquí y seguiremos conociéndolas en un futuro.