Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp permitirá rechazar invitaciones a grupos

  • La aplicación de mensajería instantánea trabaja en un nuevo sistema mediante el que los usuarios pueden limitar quién puede añadirlos

05/03/2019 - 11:29 h.

¿Estás cansado/a de que te añadan, sin previo aviso a grupos de WhatsApp? Pues hay buenas noticias para ti: el servicio de comunicación ya está trabajando en una opción que permita a los usuarios rechazar el formar parte de un grupo.

El portal WABetaInfo ha detectado en el código fuente de la beta de la última versión para iOS que la aplicación de mensajería instantánea está desarrollando un nuevo sistema de invitaciones a grupos, alternativo al actual que añade automáticamente. Éste incluye una nueva pestaña en el menú de Ajustes de Privacidad de la aplicación mediante la que los usuarios pueden limitar quién puede añadirlos a grupos, proporcionando tres opciones: todo el mundo, solo contactos o nadie.

Según explica la publicación web en los casos en que el usuario ha decidido limitar los usuarios que pueden añadirle a grupos, cuando un administrador le introduzca en uno recibirá antes una invitación, que puede aceptarse o rechazarse en un plazo máximo de 72 horas, tras lo cual expira. Los cambios no afectan al sistema actual de invitaciones por enlaces.

Por el momento se desconoce cuándo estará oficialmente habilitada dicha función, si bien desde WABetaInfo aseguran que, como era de esperar, llegará tanto a iOS como a Android, como ha ocurrido con todas las novedades hasta ahora.