Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp se actualiza y añade la confirmación de mensajes leídos

  • La compañía añade esta nueva opción que los usuarios llevaban mucho tiempo pidiendo
ABC
06/11/2014 - 11:38 h.

WhatsApp ha añadido finalmente una confirmación de que los mensajes que hemos escrito a nuestros contactos han sido leídos. Esta opción era algo que la gente ha estado pidiendo durante años y además ha creado innumerables confusiones entre la gente con el conocido «doble tick» que daba la sensación de indicar que el mensaje había sido leído.

La compañía ha explicado en muchas ocasiones que el doble tick que ellos tenían en su aplicación de mensajería no significaba en ningún caso que el receptor hubiera leído el mensaje del emisor. Sin embargo los usuarios seguían pensando que sí significaba eso y han habido muchísimos malentendidos por este tema.

Ahora, la WhatsApp por fin ha introducido en una actualización esta opción para averiguar si nuestros mensajes han sido leídos. Con la actualización, el doble tick que era verde o gris, se teñirá de azul cuando el mensaje ha sido leído por el usuario al que hemos escrito. Ahora mismo, cuando un mensaje es marcado con un tick significa que se han recibido en los servidores, dos ticks grises muestran que el destinatario lo ha recibido en su terminal, aunque no lo ha leído. Por último el tick en azul significa que ha sido recibido y leído.

whatsapp

Imagen publicada por thenextweb.com

Esta cambio también se aplica a los grupos de WhatsApp con varios usuarios, sin embargo es un poco más complicado su funcionamiento. El mensaje se marcará en azul solo con que lo haya leído una persona de todo el grupo. Si queremos descubrir qué personas han leído ese mensaje tendremos que mantener el mensaje pulsado, y acceder al logo de Información que aparece arriba, al lado del de borrar. En esta opción podremos ver qué contactos han leído nuestro mensaje, aunque no resulta tan cómodo como en las conversaciones individuales.

Por último, hay que tener en cuenta que tras actualizarnos la aplicación, el doble tick azul solo estará disponible para los nuevos mensajes que escribamos. En ningún caso podremos ver el doble tick azul en los mensajes antiguos que tenemos antes de actualizar, ya que hasta ahora no había registro de qué se había leído y qué no.

La actualización correspondiente con el número 2.11.432 ya se encuentra disponible para su descarga en Google Play. Si tenéis más dudas sobre el funcionamiento de esta nueva opción podéis consultar la guía de preguntas frecuentes de WhatsApp donde se explica.