Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp se vuelve actualizar permitiendo el envío de vídeos de más peso

  • La nueva versión de la aplicación de mensajería instantánea para Android incluye ahora un editor de video y un compresor automático para reducir el tamaño hasta 16 MB

04/09/2013 - 9:01 h.

Hace unas semanas la aplicación de mensajería WhatsApp incorporaba la función Push to Talk, para enviar mensajes de voz, y ahora va a recibir una nueva actualización que consigue satisfacer una demanda masiva de los usuarios: el envío de vídeos de mayor peso y un editor para recortar los fragmentos que se desea enviar.

Para ello la nueva versión 2.11.44 del popular servicio de comunicación comprimirá ahora el video, reduciendo en caso de ser necesario su calidad, hasta que ocupe menos de 16 MB. Asimismo, en caso de que el archivo sea demasiado grande para su envío, la aplicación permite seleccionar la parte que se prefiere enviar con un sencillo editor en el que habrá que elegir el comienzo y el final del video. Éste indicará cuál es la duración máxima que se puede enviar, facilitando de este modo la transferencia del archivo por partes.

Esta actualización llegará en los próximos días a Google Play, pero los usuarios más experimentados que lo deseen ya pueden descargar el archivo APK de la página oficial de WhatsApp e instalarlo en su smartphone.