Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp trabaja en un modo Vacaciones

  • Permitirá archivar de forma permanente chats de manera que pese a recibir nuevos mensajes éstos no se mostrarán

29/10/2018 - 15:56 h.

La estrategia actual de WhatsApp está en las antípodas de por la que se le acusaba hace años. Entonces lideraba igualmente el mercado con sobrada diferencia pero, sin embargo, las críticas eran continuadas por su inmobilismo o negativa a introducir novedades. Eso quedó ya muy atrás, y coincidiendo con la llegada de Facebook como dueño las nuevas funciones no dejan de llegar. Y ya se ha filtrado la última que preprara la app de mensajería instantánea.

Según informa WABetaInfo la compañía está trabajando en un ‘modo Vacaciones’, mediante el cual será posible archivar de forma permanente chats de manera que pese a recibir nuevos mensajes éstos no se mostrarán. La novedad ha sido descubierta en el código de la beta de la versión de iPhone, si bien todavía no se ha concretado cuando estará disponible oficialmente para todos los usuarios.

Curiosamente Android cuenta ya con una opción similar, el modo Silencioso, que oculta las notificaciones de los chats silenciados. Así, está por ver si el Modo Vacaciones llega al sistema operativo de Google también o los usuarios se tienen que conformar con el otro.

Por otro lado, WABetaInfo también indica de otra novedad, que permitirá a los usuarios enlazar su cuenta de WhatsApp con otros servicios externos, como redes sociales. Según explica, parece estar diseñada para la ‘app’ WhatsApp Business.