Publi Orejas y Superior con GPT

WhatsApp ya permite rechazar el participar en chats grupales

  • La app de mensajería instantánea estrena un nuevo sistema de invitaciones configurable a través de los ajustes de privacidad

03/04/2019 - 19:49 h.

Ya es oficial: WhatsApp permite rechazar invitaciones a los chats grupales. Hace semanas que la funcionalidad se había filtrado y ahora ha sido el propio servicio de comunicación el que ha confirmado que la esperada opción, muy demandada por los clientes, comienza a estar a estar disponible en la aplicación de mensajería instantánea líder a nivel global.

Es incuestionable que los grupos pueden ser tan útiles como molestos por lo que hacía falta una intervención de WhatsApp para pulir este apartado y mejorar la experiencia de usuario. El resultado de esto es un nuevo sistema de invitaciones, configurable a través de los ajustes de privacidad, que permite a cada usuario decidir quién te puede añadir a un grupo.

Para activar esta nueva opción hay que dirigirse a Ajustes o Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos, y elegir una de las  tres opciones disponibles: Nadie, Mis contactos o Todos. ‘Nadie’” significa que tendrás que dar tu aprobación para unirte a cualquier grupo al que te inviten; ‘Mis contactos’ significa que solo los usuarios que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te podrán añadir a un grupo sin aprobación previa; y ‘Todos’ que cualquier usuario, con solo tener tu número, te puede meter en un grupo.

En caso de que alguien no puede añadirte a un grupo debido a tus ajustes de privacidad, el sistema le indicará que te envíe una invitación privada por medio de un chat individual. Ésta caducará a los tres días (72 horas) si no es aceptada antes.

Si bien esta nueva función ya ha comenzado a estar disponible es posible que todavía no aparezca a todos los usuarios, no obstante irá llegando en las próximas semanas a todo los usuarios de WhatsApp que cuente con la aplicación actualizada.