Publi Orejas y Superior con GPT

Xiaomi confirma el Mi A2, que será presentado el 24 de julio, y llegará con una versión Lite

  • La firma china volverá a apostar por Android One como sistema operativo

20/07/2018 - 20:13 h.

Llevaba tiempo especulándose al respecto y Xiaomi ha acabado de disipar las pocas dudas que había: el Mi A1, el primer teléfono de la marca con Android One, contará con un sucesor, el Mi A2, que a su vez llegará con una versión Lite, que presentaría especificaciones y un precio inferior. Ambos terminales serán presentados en sociedad el próximo martes, día 24 de julio, siendo además la capital de nuestro país, Madrid, el lugar elegido para ello.

La firma china lo ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter bajo el eslogan/hastag ‘2 is better than 1’ -es decir, ‘2 es mejor que 1’-, un juego de palabra que hace referencia por un lado a que el nuevo modelo será superior en características, como es lógico, a su antecesor, y por otro lado, al hecho de que para esta generación la compañía ha apostado por una pareja de terminales al añadir la antes mencionada versión Lite.

Pese a que de momento no hay confirmación oficial los rumores apuntan a que el Mi A2 contaría con un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm, 4 GB de RAM, almacenamiento interno de 64 GBcámara trasera dual y una batería de 3.010 mAh; mientras que el modelo Lite tendría un menor tamaño y un modelo de procesador inferior, pero sin embargo una batería superior, de 4.000 mAh.

Xiaomi no se ha pronunciado al respecto pero el hecho de que el terminal sea presentado en nuestro país podría significar un lanzamiento inmediato en nuestro territorio, algo novedoso en lo que respecta a la compañía asiática puesto que suele poner a la venta sus nuevos terminales en China antes de su aterrizaje en nuestro país, si bien los últimos lanzamientos demuestran que estos plazos se están acortando de manera importante.

Sea como fuere lo que parece seguro es que de repetir la firma china la estrategia con su antecesor, el Xiaomi Mi A2 apunta a convertirse en un éxito rotundo de ventas gracias a una gran relación calidad/precio.