Publi Orejas y Superior con GPT

Xiaomi llevará a los Mi Mix 2S y Mi 8 las mejoras de cámara estrenadas en el Mi Mix 3

  • La firma china confirma que lanzará una actualización para incorporar las nuevas funciones de fotografía a ambos modelos

20/11/2018 - 20:07 h.

Buenas noticias para los usuarios de un Xiaomi Mi Mix 2S o Mi 8. La firma china ha confirmado que ambos terminales recibirán mediante una actualización de software las mejoras de cámara estrenadas por la marca en el Mi Mix3, el último gran terminal que la marca presentó a finales de octubre.

Entre las características más destacadas de la cámara del nuevo Mi Mix 3 está el foco automático Dual Pixel, la grabación de vídeo a cámara lenta a 960 fps y funciones que incorporan Inteligencia Artificial como edición de vídeo, modo belleza con  efecto bokeh dinámico, detección de escenarios, e iluminación de estudioTwitter. Si bien la marca no se ha atrevido a ofrecer una fecha exacta del lanzamiento de esta actualización sí ha querido asegurar que se encuentran trabajando «para que esta llegue lo antes posible».

Para aquellos que no les pueda parecer extraño cabe señalar que esto es posible gracias a que los tres dispositivos cuenta con el mismo hardware en el apartado fotográfico: un sensor Sony IMX 363 para la cámara principal y otro Samsung S5K3M3 para la cámara secundaria. Y es que la firma china, al estar plenamente satisfecha con su resultado, no ha considerado necesario mejorar este campo desde el lanzamiento de Mi Mix 2S hace siete meses.

Cabe señalar que con el Mi Mix3 Xiaomi ha conseguido en DxOMark, la web especializada en análisis de los sensores fotográficos para smartphones, 103 puntos globales, con 108 puntos en el apartado de fotografía y 93 en vídeo, lo que ha colocado al terminal entre las tres primeras posiciones de la actual clasificación. Según la compañía china la cámara de este dispositivo se centra en la optimización continua de los algoritmos de software y el ajuste de la cámara para conseguir estos resultados.