Publi Orejas y Superior con GPT

Xiaomi Mi Mix, el móvil sin biseles

  • Xiaomi se supera a sí misma con el sorprendente Xiaomi Mi MIX, un móvil fabricado en cerámica y sin biseles, con un diseño espectacular
ABC
25/10/2016 - 19:10 h.

Xiaomi es una marca que tiene a la prensa especializada loca (de contenta), pero además también a los usuarios. Al principio muchas voces podían decir que sus precios increíblemente económicos se debían a que simplemente copiaba a otros pero sin desarrollar sus propias ideas, y si bien hace un tiempo que eso no es cierto, resulta más obvio con propuestas como el Xiaomi Mi MIX, que se ha presentado hoy junto con el nuevo Xiaomi Mi Note 2, y que tiene un diseño que puede marcar tendencia.

Diseño espectacular, pantalla enorme

Normalmente siempre empezamos hablando del diseño, pero en esta ocasión es irremediable, ya que el Xiaomi Mi MIX es sencillamente impresionante, con un diseño que viene a cargo del afamado diseñador y arquitecto Philippe Starck, de los Starck de toda la vida, que no confundir con los Stark del Norte, menos de diseño y más de pelazo de lobo y hebilla gorda. El caso es que ha puesto toda la carne en el asador para crear una joya como el Xiaomi Mi MIX, con una pantalla de 17:9 que ocupa el 91,3% de la superficie del móvil, dejando los laterales y además la parte superior (esto es lo que resulta más impresionante) sin marcos.

Xiaomi Mi MIX, el móvil sin biseles

Xiaomi Mi MIX, el móvil sin biseles

Pero los detalles del Xiaomi Mi MIX van mucho más allá, como demuestra la inclusión del oro de 18 kilates en este maravilloso móvil (en su versión más cara), en concreto en las esferas que rodean tanto a la cámara trasera como al lector de huellas dactilares, y además el cuerpo del móvil está fabricado en cerámica, un material también innovador. Respecto a la pantalla, tiene un tamaño de 6,4 pulgadas, por lo que es un phablet en toda regla, y presenta una resolución de 2.040 x 1.080 píxeles, una especie de Full HD adaptado a este tamaño de pantalla.

Xiaomi Mi MIX, el móvil sin biseles

Xiaomi Mi MIX con proceasdor Snapdragon 821 y 4 o 6 GB de RAM

También imponente por dentro

Pero si es imponente por fuera, el Xiaomi Mi MIX no se queda corto por dentro. Ni de lejos. Es más, monta de lo último en tecnología, comenzando por el procesador más potente de Qualcomm, concretamente un Snapdragon 821 con cuatro núcleos, y que vendrá con dos configuraciones de memoria, una con 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento interno, y otra más potente con 6 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Xiaomi Mi MIX, el móvil sin biseles

Oro y cerámica para el modelo más potente de Xiaomi Mi MIX

Otras especificaciones del Xiaomi Mi Mix

Completan las características técnicas del Xiaomi Mi MIX otros datos muy interesantes e igualmente potentes, como sus cámaras, una principal con una resolución de 16 megapíxeles con autofoco de detección de fase y apertura f/2.0, y una cámara frontal un poco más estándar con una resolución de 5 megapíxeles. Además dispone de una batería con una capacidad de 4.400 mAh de carga rápida, capacidad para doble SIM, y el sistema operativo Android Marshmallow.

El Xiaomi Mi MIX va a estar disponible en China de forma inmediata, por un precio algo por debajo de los 500 euros al cambio, y de momento no parece probable que llegue a Europa de forma oficial en breve, así que si te ha enamorado, tendrás que pensar en importarlo.