Xiaomi vende 61 millones de móviles en 2014 y dobla sus ingresos
- Sin embargo en margen de beneficio es muy pequeño, un 1,8 % comparado con el 28,7 % que obtiene Apple de sus productos
04/01/2015 - 17:08 h.
La compañía china Xiaomi ingresó alrededor de 12 mil millones de dólares en 2014 gracias a la venta de más de 61 millones de teléfonos. Los ingresos suponen un incremento del 135 % respecto a los números de 2013, mientras que el número de dispositivos vendidos se ha incrementado un 227 % respecto al mismo periodo del año anterior. Los datos han sido publicados por el CEO de la compañía, Lei Jun, en su blog personal.
Sin embargo, informes de organismos de regulación apuntan a que la compañía está operando bajo márgenes comerciales muy pequeños, del orden del 1,8 % en 2013, que están alejados de los 28,7 % de Apple o el 18,7 % de Samsung. Pese a esto, Xiaomi ha conseguido convertirse durante 2014 en la tercera compañía con mayor volumen de mercado en el segmento de los teléfonos móviles, alcanzando una cuota del 5,6 %.
Los informes sobre Xiaomi que apuntan a estos datos han sido confirmados por representantes de la compañía, que han comentado que hay partes de sus resultados financieros reales que no están considerados en estos documentos. Xiaomi se posiciona como una compañía tanto de productos como de servicios que puede vender hardware a precio de coste o incluso incurriendo en pérdidas para recuperar la inversión mediante modelos de negocios de software y contenidos.
Xiaomi se fundó en 2010 y en sólo cuatro años ha conseguido posicionarse como uno de los fabricantes de dispositivos móviles con mejores resultados. La firma se ha hecho con numerosas empresas para ampliar su gama de productos más allá de los teléfonos y está valorada en más de 45 mil millones de dólares, habiendo recibido recientemente una ronda de financiación de más de 1.100 millones. La empresa sigue en manos privadas y se especula que el CEO, Lei Jun, controla más del 75 % de la compañía.
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