Publi Orejas y Superior con GPT

Y también el Honor 8 Lite

  • Justo después del Honor V9, Huawei presenta el Honor 8 Lite, la versión reducida de uno de sus móviles más vendidos
ABC
22/02/2017 - 18:52 h.

Huawei está que no para, ya sea sacando móviles a través de su marca principal o haciéndose la competencia a sí misma a través de su marca Honor. Ayer mismo nos hacíamos eco de la presentación de su móvil más potente hasta el momento, el Honor V9, un excelente dispositivo de gama alta con un precio irresistible, pero lo cierto es que no vino solo, sino que le acompañó la versión Lite de uno de sus móviles más vendidos, el Honor 8, mejorando así su competitividad en precio, ya de por sí muy elevada. Si os interesa conocerlo de primera mano, este es el Honor 8 Lite.

Diseño y pantalla del Honor 8 Lite

No cambia mucho el diseño del Honor 8 Lite respecto a su versión inicial, simplemente en la ubicación de las cámaras encontramos algunas diferencias a primera vista. Prosigue en sus materiales de fabricación el marco metálico que lo rodea y una parte trasera recubierta de cristal de 12 capas con efecto espejo que le da un aspecto realmente premium. Sus medidas están muy logradas para su precio, con 147,2 x 72,94 milímetros de superficie y un grosor de 7,6 milímetros. Y en cuanto a su pantalla, sigue manteniendo las 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Presentado el Honor 8 Lite

Presentado el Honor 8 Lite

Procesador Kirin 655 y 3 o 4 GB de RAM

Aquí es donde empezamos a ver las primeras diferencias serias respecto al modelo original, ya que cambia su procesador por un modelo HiSilicon Kirin 655 de ocho núcleos que funciona a una frecuencia máxima de 2,1 GHz, acompañado de una GPU gráfica Mali T830 MP2. En cuanto a la memoria, dispondrá de dos configuraciones diferentes, ya que si bien la capacidad de almacenamiento se fija en los 32 GB, encontramos dos modelos diferentes en función de la memoria RAM, una con 3 GB y otra superior con 4 GB.

Otras características del Honor 8 Lite

En cuanto al resto de especificaciones técnicas, permanece prácticamente inalterable. Monta las mismas cámaras que el modelo original, con una principal con una resolución de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Además, el Honor 8 Lite dispone de lector de huellas dactilares, su batería presenta una capacidad de 3.000 mAh, y su sistema operativo es el Android 7.0 Nougat con la capa de personalización del fabricante EMUI 5.0.

Presentado el Honor 8 Lite

Después del Honor V9, Huawei presenta el Honor 8 Lite

Precio del Honor 8 Lite

Pero sin duda el dato más interesante del Honor 8 Lite es el precio, ya que la versión pequeña con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno tendrá un precio al cambio de unos 160 dólares, mientras que el modelo con 4 GB de RAM ascenderá a los 200 dólares. También aparecerá una tercera opción con 64 GB de memoria interna y 4 GB de RAM por unos 230 dólares. Estará disponible en cuatro colores diferentes, como son el negro, el dorado, el azul mar, y el blanco perla.