Publi Orejas y Superior con GPT

Ya está a la venta en España el Nokia 9 PureView

  • El terminal, que destaca por su cámara principal de cinco sensores, está disponible en nuestro país por un precio de 599 euros

09/04/2019 - 15:01 h.

Ya está a la venta en España el Nokia 9 PureView. El último terminal estrella de la marca finlandesa, que fue presentado durante el pasado Mobile World Congress 2019 y que destaca por ser el primer smartphone del mercado con una cámara de cinco sensores, se puede adquirir ya en nuestro país por 599 euros, ofreciendo además la marca, como promoción de lanzamiento, una sustitución de pantalla gratuita por si en un futuro la necesitamos.

El nuevo teléfono de la firma europea (ahora aliada con la china HMD Global en esta nueva etapa) cuenta con una pantalla de 5.99 pulgadas, con formato 18:9 y resolución QHD+; un procesador Qualcomm Snapdragon 845, GPU Adreno 630, y 6 GB de RAM; memoria interna de 128 GB, ampliables mediante microSD; batería de 3.320 mAh, con cargas rápida e inalámbrica; certificación IP67, que garantiza su resistencia al agua y polvo; sensor de huellas dactilares, integrado en la pantalla; y soporte dual SIM. Asimismo, el Nokia 9 Pureview vendrá de serie con Android One, en su versión 9 Pie.

En lo que respecta a su apartado fotográfico, gran atractivo del terminal, Nokia ha vuelto a recurrir a Zeiss para firmar una cámara principal que integra un sistema de siete lentes dispuestas en forma hexagonal, de los cuales cinco serán sensores fotográficos, tres monocromáticos y dos con filtros de color, todos de 12 megapíxeles y apertura f/1.8. Según la compañía el Nokia 9 toma una imagen por cada sensor, y las fusiona: «perfectamente sincronizadas, las cinco cámaras captan hasta 10 veces más luz que un solo sensor de color típico de la cámara de un smartphone, ofreciendo como resultado fotos con rangos dinámicos superiores que captan los detalles y las texturas tanto de los puntos de luz como de las sombras, además de un color realista, vivo y con una profundidad de campo increíble». Y para complementar todo lo anterior Nokia 9 PureView equipa una cámara frontal de 20 megapíxeles.

Para su diseño Nokia se ha decantado por un cuerpo (155 por 75 por 8 milímetros, y 172 gramos de peso) que combina cristal 3D y aluminio y que está disponible en un solo color, el atractivo y elegante Midnight Blue. También merece destacar que  la marca ha apostado por prescindir del notch ofreciendo marcos simétricos en los extremos superior e inferior.