Publi Orejas y Superior con GPT

Ya la venta en España el LG V30

  • El nuevo buque insignia de la firma surcoreana tiene un precio de venta de 899 euros

15/12/2017 - 17:36 h.

LG ha sido, sin duda, uno de los grandes animadores del mercado Android en este 2017. Y principalmente la razón de ella ha sido por el lanzamiento de sus dos teléfonos estrellas: el LG G6, con el que se estrenó en su estrategia de pantallas infinitas -FullVision-, recuperando el ‘prestigio perdido’ con el G5; y el LG V30, que pulió aún más la propuesta del G6, convirtiéndose por méritos propios en candidato a teléfono del año. Pues bien, desde hoy ya está disponible en España.

Para aquellos que no lo conozcan, el nuevo smartphone de la compañía surcoreana cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, con resolución QuadHD+ (2.880 por 1.440 píxeles), soporte Dolby Vision / HDR 10 y ratio 18:9; un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos, GPU Adreno 540, y 4 GB RAM;memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una dual de 16+13 megapíxeles(f/1.6+f/1.9, 71°/120°) y otra frontal de 5 megapíxeles; batería de 3.300 mAh, con carga rápida 3.0 de Qualcomm y carga inalámbrica; puerto USB-Csensor de huellas; sistema de sonido QuadDAC de 32 bits, desarrollado en colaboración con Bang and Olufsen -que también firma los auriculares-; y certificación IP68, que garantiza su resistencia al agua y al polvo, y militar MIL-STD 810G. Asimismo, el dispositivo viene de serie con la versión de Android 7.1.2 Nougat como sistema operativo -confirmada, no es ninguna sorpresa, su actualización a la 8.0 Oreo- y LG UX 6.0+, la nueva capa de personalización de la marca.

Uno de los principales atractivos del dispositivo es su apartado fotográfico, que supone un hito en la industria, al ser la primera vez que un smartphone cuenta con una apertura de lente de f/1.6. Esto permite una luminosidad bastante superior al dar paso hasta un 25% más de luz al sensor en comparación con una lente con apertura de f1.8. A ello también ayuda la lente de cristal Cristal Clear, con la que recoge el color de la luz de forma más precisa para una mejor reproducción del color en la imagen. Por otro lado, el modo angular del V30 reduce un tercio la distorsión de los bordes. Además, la cámara dual cuenta con autoenfoque láser, y estabilizador de imagen óptico y electrónico.

No faltan las funcionalidades especiales en el V30, como sus formas de identificación biométrica, de reconocimientos facial y de voz, además del escáner dactilar por supuesto; la compatibilidad con Google Assistant y Daydream, la plataforma de Google de realidad virtual; y una barra flotante, que ofrecerá accesos rápidos e información adicional de las aplicaciones y servicios; Point Zoom, que permite hacer zoom en un punto concreto de la pantalla mientras se graba; o una colección de hasta 15 filtros para editar vídeos, otorgándole a estos un aspecto cinematográfico.

En cuanto a su diseño, el nuevo teléfono estrella de LG luce realmente atractivo gracias a su cuerpo de aluminio con trasera -donde se ubica el sensor de huellas- de cristal, que estará disponible en España en dos colores:  cuatro tonalidades: azul o plata. El hecho de que pese a sus seis pulgadas ofrezca unas dimensiones tan reducidas -con grosor de 7.3 milímetros y peso de 158 gramos- no hacen si no demostrar el gran trabajo de la compañía surcoreana en optimizar la superficie frontal que cuenta con cristal Corning Glass 5.

899 euros

El LG V30 tiene un precio de venta de 899 euros, pudiéndose adquirir en la página web la multinacional asiática, así como en los principales distribuidores de nuestro país: Phone House, El Corte Inglés, Fnac, Mediamarkt, Worten…