Publi Orejas y Superior con GPT

YouTube comienza a integrar los anuncios de compra

  • YouTube comienza a integrar los anuncios de compra

27/11/2019 - 17:37 h.

Google ha dado un nuevo paso más allá en lo que a monetizar sus servicios respecta. El gigante de Internet ha comenzado a integrar en la aplicación de YouTube los anuncios de compra. A partir de ahora la plataforma de la multinacional estadounidense muestra anuncios en el feed principal y los resultados de búsqueda de YouTube «permitiendo a los usuarios puedan explorar e investigar productos que les interesan sin tener que salir de la aplicación».

De forma similar a lo que ocurre en apps como Instagram, el usuario podrá acceder a la web del vendedor sin abandonar en ningún momento la app de YouTube. Asimismo, y como no podía ser de otra forma, los anuncios, para ser efectivos, estarán directamente relacionados con las búsquedas de contenido del usuario, tanto desde el propio YouTube como desde el navegador Chrome.

Por otra parte, Google también ha introducido novedades en los anuncios de vídeo de YouTube, para que sean «más interactivos». Ofrecen a los usuarios información más útil, como la ubicación de la tienda o formularios para determinar sus intereses. También han anunciado que en los próximos meses las extensiones a los enlaces del sitio, que permitirán a los usuarios acceder a webs adicionales del producto.

Otras novedades son que los anuncios del tipo Showcase Shopping (con información de varios productos relacionados basados en búsquedas) están ahora también disponibles en Google Images, «facilitando al comprador la exploración de la marca y selección de productos». Por ejemplo, si alguien busca un término amplio como ‘vestidos de fiesta’, la app le agrupará productos relacionados a su búsqueda con diferentes rangos precios; mientras que los anuncios del tipo Discovery, que utiliza técnicas de aprendizaje automatizado para ofrecer a las audiencias las sugerencias de productos, también llegarán a los feeds de YouTube y Gmail.