Publi Orejas y Superior con GPT

Youtube para Android ya cuenta con ‘modo oscuro’

  • Tras meses en pruebas Google finalmente ha incorporado esta opción que permite reducir la tensión ocular

10/09/2018 - 20:10 h.

Youtube para Android ya cuenta con ‘modo oscuro’. Tras meses en fase de pruebas en su sistema operativo móvil, y después de estar disponible desde hace tiempo en iOS, Google ha incorporado finalmente esta opción a la aplicación de su popular plataforma de vídeos.

Los usuarios deben actualizar a la versión 13.35.51 de la plataforma para disfrutar de esta función que permite cambiar el tema blanco del interfaz por uno en color gris oscuro, el cual es idóneo para reducir la tensión ocular mientras se navega, especialmente cuando usamos el smartphone o tablet a oscuras.

El modo oscuro aparece desactivado por defecto, pero puede habilitarse desde la pestaña de Ajustes de YouTube, dentro del apartado General, solamente activando la opción ‘Tema oscuro’. Además, el propio sistema muestra en algunas ocasiones una notificación en la parte inferior de la pantalla para advertir a los usuarios sobre la novedad.

Quizás sobre decirlo, pero por si acaso: para actualizar Youtube a la versión 13.35.51 en Android basta con dirigirse a Google Play.