Publi Orejas y Superior con GPT

YouTube ya permite búsquedas por voz en dispositivos inteligentes a través del móvil

  • Google actualiza la app de vídeo para Smart TV, consolas y demás dispositivos de streaming

02/01/2020 - 19:36 h.

Google ha introducido una útil novedad en la aplicación para YouTube. El gigante de Internet permite ahora realizar búsquedas por voz desde el móvil para localizar vídeos en Smart TVs, videoconsolas y otros dispositivos inteligentes de streaming.

Compatible tanto con los sistemas operativos de Android como de iOS, esta nueva función permite a los usuarios localizar de forma más sencilla los contenidos en su aplicación para televisores usando el micrófono del teléfono para dictar por voz las búsquedas que se desean realizar. Asimismo, YouTube para televisores añade también un menú de navegación actualizado en la parte izquierda de la pantalla para acceder de forma más rápida a contenidos como música, noticias y gaming.

Por otra parte, la compañía de Mountain View ha introducido en la aplicación otras novedades entre las que se encuentra la función ‘Quién está viendo’, que permite cambiar la cuenta para personalizar las recomendaciones de forma más rápida.

En otro orden de cosas, Google también ha anunciado que YouTube ya permite visualizar en las videoconsolas PlayStation 4 de Sony vídeos de alto rango dinámico (HDR), que como es sabido ofrecen colores y contrastes más vivos.