Publi Orejas y Superior con GPT

ZTE Grand XM; un nuevo Android que llega a España

  • La operadora Yoigo será quien comercialice en nuestro país este teléfono de gama media con una pantalla de 4,3 pulgadas
Antonio Marroco
02/02/2013 - 11:16 h.

La compañía china ZTE, el actual cuarto fabricante del mundo, es en cierta medida uno de los grandes tapados de la industria. Su enorme éxito en Asia sólo está secundado de manera relativa en Norteamérica. Pero su presencia en Europa aún no es destacada. Que esto cambie depende en gran medida de las compañías operadoras, que deben ampliar su catálogo de terminales más allá de los dispositivos emblema de Samsung, Apple, LG, HTC o Sony, por nombrar algunas. Es por eso que no podemos sino celebrar la inminente llegada a España del nuevo ZTE Grand XM, que será comercializado por la operadora Yoigo.

El ZTE Grand XM cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y, bajo un procesador de doble núcleo, está movido por la versión 4.0 Ice Cream Sandwich del sistema operativo Android. Este «smartphone», el primero dual-core del fabricante chino que cruza los Pirineos, cuenta con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas QHD con una discreta resolución de 540×960 píxeles. Puede parecer modesta, y es cierto que su densidad de píxeles no está al nivel de los dispositivos más avanzados, pero el Grand XM es capaz de ofrecer grandes experiencias multimedia al usuario (tal y como presume en el vídeo sobre estas líneas), ya que soporta casi todos los formatos de música y vídeo existentes.

ZTE Grand XM en color negro de Yoigo

ZTE Grand XM en color negro

A estas características hay que añadir que el teléfono incluye memoria RAM de 1 GB, una capacidad de memoria de 4 GB internos, ampliable mediante tarjeta microSD y una cámara de fotos de 5 megapíxeles. El ZTE Grand XM ofrece a los usuarios buenas prestaciones para la conectividad pues cuenta con soporte para WiFi, 3G y para sistemas Bluetooth, además de incorporar acelerómetro y radio FM, entre otras características.

Precio y disponibilidad

El Grand XMde ZTE está disponible en varias modalidades de pago con la compañía Yoigo. Los clientes tanto de prepago como de contrato podrán adquirirlo con un único pago de 159 euros, y para los clientes de postpago también existe la opción de pagarlo a plazos con un primer pago de 39 euros más 5 euros mensuales durante 24 meses, al hacer la portabilidad de contrato a contrato.

NOTA: El vídeo que acompaña esta noticia es del Grand X, el teléfono de ZTE a partir del cual surge el Grand XM comercializado por Yoigo. Sus diseños y características son muy parecidos.