Publi Orejas y Superior con GPT

Oppo Find 5: el «smartphone» más esperado llega a finales de enero

  • El teléfono con la cámara más potente del mercado sale el 29 de enero en China y se espera que llegue a España a un precio muy interesante
Antonio Marroco
16/01/2013 - 14:03 h.

Ya hay fecha oficial para el lanzamiento definitivo del Oppo Find 5. Mucho se ha hablado en los últimos meses de este dispositivo creado en el gigante asiático y al fin se acerca la fecha para que los usuarios de todo el mundo puedan ver hasta que punto las expectativas están justificadas. Y es que si bien el terminal estará disponible en el mercado chino a partir del próximo 29 enero, los usuarios chinos podrán comenzar a reservar el modelo de 16 GB de este nuevo «smartphone» Android a partir del 15 de enero por un precio de 2.998 yuanes, es decir, unos 363 euros.Más allá de su buen precio, lo que verdaderamente atrae de este terminal son sus prestaciones. Es cierto que el fabricante Oppo no es un gran conocido en nuestro país, pero está a la última en cuestiones tecnológicas. En alguna ocasión hemos aludido a sus desarrollos, como el Oppo Finder, el «smartphone» más delgado del mercado –  si, incluso más delgado que el iPhone 5 -.

Así luce el Oppo Find 5Pero en esta ocasión Oppo ha dado un paso al frente en cuanto a posibilidades con el nuevo Find 5. Lo demuestra al haber sido capaz de poner en marcha un teléfono con pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución HD a 1920×1080 píxeles, lo que lo dota una impresionante densidad de píxeles de 441 ppp. Su estilizado diseño con bordes redondeados destaca por presentar un grosor muy reducido. En concreto sus dimensiones son de 141.8 x 68.8 x 8.86mm y su peso son apenas 165 gramos. Estamos pues ante un teléfono de importante tamaño pero ligero y manejable, con un atractivo acabado en colores gris y negro.

No obstante, más allá de su aspecto, destaca su interior. El Oppo Find 5 equipa un procesador Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos a 1.5 GHz y 2 GB de RAM. En cuanto a su memoria interna, es de agradecer que el modelo más básico tenga una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, mientras que exista la posibilidad de adquirir un modelo de 32 GB.

La cámara más potente jamás vista en un «smartphone»

El Find 5 de Oppo incluye soporte de audio Dirac HD

El Find 5 de Oppo incluye soporte de audio Dirac HD

Si por algo ha sorprendido el Oppo Find 5, al menos sobre el papel, es por las posibilidades de su cámara. Aunque sus 13 megapíxeles de resolución ya están presentes en los móviles de gama alta de fabricantes como HTC o Sony Xperia, el nuevo terminal de Oppo exhibe capacidades nunca antes vistas en un dispositivo Android. Su velocidad de captura de tomas es frenética, hasta tal punto que se pueden realizar hasta fotografías en ráfaga de cien capturas en apenas cinco segundos, y al grabar vídeo, es posible hacer capturas a cámara lenta a 120 frames por segundo.  Entre sus capacidades técnicas también destacada el apartado sonoro. El Oppo Find 5 es capaz de reproducir sonidos con alta calidad gracias a la tecnología Dirac HD que combina los últimos avances en cuestión de hardware y software de audio. Está también confirmado que contará con tecnología NFC. Lo que si está por saber es que versión de Android presentará de forma nativa, así como si el calendario de actualizaciones de Oppo está a la altura de sus increíbles prestaciones.

Ante tal despligue técnico, no nos queda más que esperar que el terminal llegue a Europa y a España, donde en un principio tendrá mercado tal y como mostró el fabricante en su página de Facebook. Seguiremos atentos para ver en qué fecha y a qué precio. Mientras tanto, os dejamos una escueta galería de imágenes para que apreciéis al detalle el aspecto del Oppo Find 5.

 

Galería fotográfica