Publi Orejas y Superior con GPT

Apple vende cinco millones de iPhone 5 en tres días

  • Más de 100 millones de dispositivos se han actualizado a iOS 6 desde el lanzamiento de la nueva versión la semana pasada
Vicent Tamarit
24/09/2012 - 18:02 h.

Apple ha comunicado que se han vendido más de cinco millones de iPhone 5 durante el primer fin de semana en el que el teléfono ha estado a la venta. El móvil se puede comprar desde el viernes 21 de septiembre en nueve países: Estados Unidos, Australia, Canada, Francia, Alemania, Japón, Hong Kong, Singapur y Reino Unido. El 28 de septiembre llegará a 22 países más, entre ellos España.

El modelo anterior, el iPhone 4S, consiguió vender cuatro millones de unidades durante su primer fin de semana y el iPhone 4 llegó a los 1,7 millones de terminales vendidos en el mismo periodo de tiempo. Aunque son buenas cifras, los analistas esperaban que las ventas alcanzaran los 8 millones de teléfonos, teniendo en cuenta que el iPhone 5 consiguió dos millones de reservas en las primeras 24 horas, duplicando las que alcanzó el modelo anterior. La demanda ha sido superior a la esperada y por eso algunos pedidos realizados durante este mes no se enviarán hasta octubre.

iphone 5La nueva versión del sistema operativo, el iOS 6, ha llegado ya a más de 100 millones de dispositivos en todo el mundo. El iPhone 5 lo lleva incluido de fábrica, pero los poseedores de los modelos anteriores también pueden actualizar sus teléfonos e iPads desde la semana pasada.

La tienda online de Apple para España todavía no muestra los precios del iPhone 5, pero en Francia y Alemania el modelo básico, con 16 GB, cuesta 679 euros. El modelo con 32 GB cuesta 789 euros y el de mayor capacidad, 64 GB, se vende por 899 euros. Los tres están disponibles en negro y blanco.