Publi Orejas y Superior con GPT

El conector del iPhone 5 se reduce para dejar sitio a los auriculares

  • La nueva configuración de las conexiones impulsará el negocio de los periféricos para iPhone
Vicent Tamarit
23/07/2012 - 18:15 h.

El nuevo iPhone 5 incluirá un nuevo conector de 19 pin que sustituirá a la conexión actual de 30 pin que utilizan los teléfonos y tabletas de Apple. La agencia Reuters recoge las declaraciones de dos fuentes anónimas, pero «familiares con la materia» quienes afirman que el nuevo conector llega «para hacer hueco a los auriculares en la parte de abajo».  A partir de ahora, la salida para los auriculares se encontrará en la parte inferior del teléfono, junto al conector de datos, en vez de arriba.

La nueva configuración de las conexiones hará que el iPhone 5 sea incompatible con los accesorios que están actualmente a la venta para los dispositivos iOS. Los analistas ven esto como una oportunidad para los vendedores de accesorios, ya que los compradores del nuevo móvil deberán adquirir nuevos aparatos.

Apple Store en Hong Kong

Apple Store en Hong Kong. Fuente:Wikipedia

Sin embargo, algunos analistas como Franciso Jeronimo de la firma londinense IDC piensan que «Apple necesita encontrar una solución que no decepcione a los clientes actuales que quieran actualizarse al nuevo iPhone, pero están atados a un caro accesorio que hayan comprado». Jeronimo está convencido de que la compañía de la manzana pondrá a la venta algún tipo de adaptador para que el nuevo iPhone encaje en los antiguos periféricos.

Para otros especialistas en el mercado tecnológico, el cambio no será tan difícil. C.K. Lu, analista en Taipei de Gartner no cree que este cambio ahuyente a los compradores de Apple. «Muchas compañías están interesadas en desarrollar accesorios para Apple, porque los usuarios de Apple se muestran más dispuestos a comprar accesorios», afirma Lu.

Aunque los rumores apuntan a que un nuevo iPhone llegará en octubre, Apple no ha confirmado todavía el lanzamiento. Han aparecido ya algunas fundas que sugieren un conector más pequeño y una pantalla algo más grande.