Publi Orejas y Superior con GPT

El iPhone: 150 billones de ingresos, 5 años de vida

  • «El iPhone se ha convertido en un enorme generador de dinero en efectivo y el beneficio para Apple», dijo Neil Mawston
M. J. LORA
27/06/2012 - 16:12 h.
El iPhone: 150 billones de ingresos, 5 años de vida

Esta semana se cumple el quinto aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Desde entonces, el smartphone de Apple se estima que ha generado la compañía de $ 150 mil millones de dólares de ingresos acumulados en todo el mundo.

El primer iPhone cumple cinco años de existencia el viernes, pues fue lanzado oficialmente el 29 de junio de 2007. Strategy Analytics ofreció esta semana sus últimas estadísticas, teniendo en cuenta que Apple ha vendido 250 millones de iPhones en todo el mundo de forma acumulativa, generando $ 150 mil millones de dólares en ingresos acumulados.

“El iPhone se ha convertido en un enorme generador de dinero en efectivo y el beneficio para Apple”, dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. “Una cuarta parte de mil millones de iPhones se han enviado de forma acumulativa en todo el mundo en los primeros cinco años desde su lanzamiento y Apple llega a su quinto cumpleaños en la parte superior de su juego”.

En estos primeros cinco años el iPhone ha sido un éxito innegable para Apple, impulsando a la compañía a convertirse en la más grande del mundo por capitalización bursátil. Aún así, Mawston dijo que los próximos cinco años podrían ser más difíciles para Apple, ya que la competencia mejora y algunos operadores de telefonía móvil se están preocupando más.