Publi Orejas y Superior con GPT

Google Maps para iOS, a punto de regresar

  • El diario The Wall Street Journal asegura que la compañía de Mountain View está ya en la fase final del desarrollo de la aplicación

16/11/2012 - 13:04 h.

Google Maps volverá dentro de muy poco a iOS. O por lo menos eso es lo que asegura The Wall Street Journal que ha anunciado que la compañía del buscador líder está a punto de finalizar su nueva versión de la aplicación de mapas para dispositivos Apple.

A mediados de septiembre, Apple dio a conocer con la presentación de su sistema operativo iOS 6 que sustituía automáticamente la aplicación de Google Maps que estaba preinstalada en sus dispositivos móviles por una propia de Apple. Sin embargo, el tiro salió por la culata, ya que fueron miles los usuarios que se quejaron de que la nueva aplicación ofrecía multitud de errores y datos inexactos. Tal fue la polémica, que provocó una disculpa pública de Tim Cook, CEO de Apple, y desde entonces la compañía no ha cesado de trabajar para subsanar todos los errores, sin que de momento se hayan visto resultados.

De momento, Apple, como es costumbre, ha insistido en que no hace comentarios acerca de rumores, mientras que Google ha negado en reiteradas ocasiones que estuviera desarrollando dicha aplicación. No obstante, la filtración de imágenes del interfaz de ésta hizo que se despejara cualquier pequeña duda, desde que comenzaron los rumores de una nueva versión.

Según recoge esta información, Google ya habría pasado una fase beta de su aplicación para ser testada a fondo por especialistas para pulir pequeños fallos, lo que es el paso previo para enviarla a Apple quien siempre tiene que dar su aprobación final para poder entrar en la App Store. Esta nueva versión incluiría la función Turn-by-Turn Navigation, que permite recibir instrucciones de voz paso a paso para la navegación, de manera que se puede utilizar igual que un dispositivo GPS durante la conducción.

Ahora sólo falta comprobar si desde Apple se acepta que Google ofrezca en la App Store esta aplicación, lo que sería lo lógico, aunque visto como están las relaciones entre ambas motivadas por la cada vez mayor competencia en más sectores, a nadie le sorprendería que vetara ‘de nuevo’ los mapas de la compañía de Mountain View.