Publi Orejas y Superior con GPT

Adaptador de HyperDrive para sacarle partido al puerto USB-C de los nuevos iPad Pro


16/11/2018 - 13:36 h.

Si bien su nuevo diseño ha supuesto un avance importante en los nuevos iPad Pro ha sido en la decisión de Apple de sustituir el puerto Lightning por un USB-C lo que realmente ha puesto un salto en cuanto a posibilidades en la nueva generación de tablets de la firma de la Manzana. Ahora el abanico de compatibilidades se ha ampliado de forma sustancial, siendo así muy útil los clásicos adaptadores que aúnan varios puertos. Y el fabricante de accesorios HyperDrive no ha querido desaprovechar la oportunidad de lanzar su primer hub para el iPad Pro.

Seis puertos en uno

El adaptador, que como decimos se conecta en el USB-C, añade hasta seis puertos al tablet: conector HDMI 4K, para conectarlo a un monitor; mini-jack de 3.5 mm, ya que con su rediseño Apple ha seguido en los iPad Pro de 2018 la estrategia de prescindir de la toma clásica de auriculares; entrada para tarjetas SD y microSD -cabe recordar que de momento es necesario para acceder a estos alguna app de terceros-; y un conector USB-A 3.0 -el ‘tradicional’, y otro USB-C, para así no perder el principal, al que conectaremos el adaptador.

En cuanto a su diseño y dimensiones, se trata de una pequeña pieza de aluminio -disponible, para no desentonar, en las dos tonalidades de los nuevos iPad Pro: plateado y gris espacial-, que incluso añade un adaptador de plástico -separable si se desea- para fijar aún más la sujeción al tablet. Sus medidas son de 89 por 30.5 por 9 milímetros.

El adaptador de HyperDrive para los nuevos iPad Pro llegará al mercado el próximo mes de diciembre por un precio de 99 dólares, si bien ya es posible reservarlo, en una oferta especial de lanzamiento, con un descuento del 50%.