Publi Orejas y Superior con GPT

Analistas estiman que Apple reducirá el notch del iPhone en 2020 y prescindirá de éste a partir de 2021

  • La firma de la Manzana tendría ya clara de ruta en las próximas generaciones de sus teléfonos

27/08/2019 - 21:18 h.

Pese a que ya hace tiempo que el resto de fabricantes han ido encontrando alternativa para prescindir o al menos reducir de forma notable el notch, Apple ha obviado las críticas de los usuarios y no solo lo mantuvo idéntico en los iPhone XS y iPhone XR presentados hace un año si no que es un secreto a voces también repetirá estrategia en la próxima generación, que debe dar a conocer en unas semanas. Otra cosa será a partir del próximo año, o por lo menos esas son las estimaciones de diversos analistas.

Las informaciones señalan que Apple tendría ya marcada una hoja de ruta marcada con respecto al polémico notch: la compañía de Cupertino disminuirá el tamaño de éste en los modelos de iPhone de 2020, gracias a la incorporación de una lente frontal más pequeña que las utilizadas hasta ahora; mientras que al año siguiente, en 2021, el teléfono presentaría una tecnología mediante la cual dicha lente se ubicaría bajo la pantalla, permitiendo así prescindir definitivamente del notch.

Ya hay incluso rumores que indican que Apple ya se encuentra trabajando con sus proveedores de pantallas para iPhone, al estar desarrollando el supuesto panel que ofrecería toda la superficie aprovechable.

En otro orden de cosas, en el diario The China Times, el analista Su Houhe asegura que el iPhone abandonará también su sistema Face ID (de reconocimiento facial) en 2021, recuperando entonces el desbloqueo mediante la huella dactilar, si bien en este caso se trataría de un sistema bajo pantalla, posiblemente similar al que ya están utilizando múltiples fabricantes de Android.