Publi Orejas y Superior con GPT

Angry Birds se convertirá en una serie de dibujos animados

  • El juego dará el salto a la pequeña pantalla en otoño. En Rovio también se plantean llevar su producto estrella al cine
Carolina Mínguez
03/04/2012 - 18:00 h.

Según publica el diario británico The Guardian, Rovio estaría ya en las últimas fases del acuerdo para llevar a la televisión el juego más descargado de los últimos tiempos, Angry Birds.

La serie de animación constaría de 52 episodios, con una duración muy breve, en torno a los 2 o 3 minutos por capítulo con una frecuencia semanal. Además también se especula con la llegada de la película a los cines, pero no antes de 2013 o 2014.

Angry BirdsLa información proviene de Nick Dorra, responsable de animación de la compañía que habló del futuro de la saga de videojuegos en la conferencia MIPTV celebrada en Cannes estos días.

Una serie multimedia

Además de desvelar la creación de la serie y la idea de una película, Dorra habló de llevar la experencia al mundo multiplataforma, esto es a la televisión, pero también a las pantallas de todo tipo de dispositivos móviles y a la Smart TV, aquí es donde entraría Samsung con su concepto de televisión online.

La creación de nuevos contenidos audiovisuales por parte de Rovio forma parte de su estrategia global a largo plazo para captar nuevos fans de sus aplicaciones móviles gracias a un desarrollo profundo de sus personajes y a la exposición de sus historias en todo tipo de dispositvos.