Publi Orejas y Superior con GPT

Apple adaptará lo mejor de las cámaras Lumia de Nokia al iPhone

  • La compañía de Cupertino ha incorporado a su plantilla a Ari Partinen, ingeniero de experto en los sensores fotográficos y la tecnología PureView de la compañía finalandesa

09/05/2014 - 16:32 h.

Apple sabe que uno de los puntos más importantes de un smartphone, que incluso en muchos casos determina su compra, es su cámara. Por ello desde el iPhone 4 la firma de la Manzana siempre ha dotado a sus teléfonos de sensores fotográficos que posicionaban al terminal a la vanguardia del sector. Y para seguir en esta línea acaba de realizar un ‘fichaje‘ realmente interesante: Ari Partinen, ingeniero de la gama Lumia de Nokia y especializado en cámaras.

El propio Partinen ha sido quien ha anunciado su incorporación a la compañía de Cupertino en su cuenta oficial de Twitter. De esta forma parece quedar claro que Apple quiere adaptar lo mejor de las cámaras de la firma finlandesa a su teléfono e ir un paso más allá que la competencia.

Los smartphone Lumia siempre han destacado por equipar unas de las pocas cámaras capaces de competir de tú a tú con las de iPhone. Esto ha sido gracias a la tecnología PureView, de la cual Ari Partinen era el experto de la compañía. Ahora queda por ver cómo implementará su experiencia y conocimientos en la materia tanto en la cámara del esperado iPhone 6 y como en posteriores terminales de Apple.

La tecnología PureView da alta calidad a las imagenes, sin pérdidas de zoom, y un mejor rendimiento con poca luz. Esto es posible gracias a que se prescinde del habitual modelo de la interpolación del zoom digital que se utiliza en casi todos los smartphones.