Publi Orejas y Superior con GPT

Apple amplia las alternativas de reparaciones para iPhone fuera de garantía

  • Proporcionará a más empresas de reparación, las mismas piezas, herramientas y formación que a sus Proveedores de Servicio Autorizados Apple (AASP)

24/09/2019 - 12:59 h.

Apple ha anunciado recientemente un nuevo programa de reparaciones que ofrece a los clientes más alternativas para las reparaciones habituales del iPhone fuera de garantía. Apple proporcionará a más empresas de reparación independientes, grandes o pequeñas, las mismas piezas auténticas y originales, herramientas, formación, manuales de reparación y diagnósticos que a sus Proveedores de Servicio Autorizados Apple (AASP). El objetivo de Apple es expandir el servicio, ya disponible en Estados Unidos, a otros países.

El nuevo programa de proveedores de reparación independientes complementa la inversión continuada de Apple en su creciente red global de más de 5.000 AASP, «que son líderes del sector en satisfacción del cliente y que ayudan a millones de personas con servicios dentro y fuera de garantía para todos sus productos Apple».

La compañía de Cupertino destaca que durante este último año ha lanzado «de forma exitosa» un programa piloto con 20 empresas de reparación independientes de Norteamérica, Europa y Asia que ya ofrecen piezas auténticas en sus reparaciones. Asimismo, el anuncio viene precedido por la reciente y extensa ampliación por parte de Apple de su red de servicios autorizados a todas las tiendas de la cadena Best Buy de Estados Unidos, lo que ha triplicado la cantidad de centros AASP en Estados Unidos respecto a hace tres años.

La multinacional norteamericana aclara que no hay ningún coste por participar en el programa de reparaciones independientes de Apple. «Para poder optar a este nuevo programa, las empresas deben contar con un técnico certificado por Apple que pueda realizar las reparaciones. El proceso de certificación es sencillo y gratuito», señala la compañía. Para informarse y hacer la solicitud, se puede entrar en support.apple.com/irp-program. «Las empresas de reparación que cumplan los requisitos accederán a piezas auténticas de Apple, herramientas, formación, manuales de reparación y diagnóstico al mismo precio que los AASP».