Publi Orejas y Superior con GPT

Apple anuncia oficialmente la compra de Beats

  • Pagará 3.000 millones de dólares por las dos divisiones de la compañía: Music, el servicio de streaming; y Electronics, que cuenta con la familia de auriculares premium

29/05/2014 - 12:01 h.

Ya es oficial. Tras semanas de rumores Apple ha anunciado la compra Beats, la compañía que auna el servcio de música en streaming y la fabricación de los populares accesorios de audio -auriculares, altavoces y software-. El acuerdo se ha cerrado por  un total de 3.000 millones de dólares y con la incorporación de sus co-fundadores, Jimmy Iovine y Dr. Dre, a Apple.

De esta forma la firma de la Manzana, pocos días antes de celebrar la WWDC, pone fin a especulaciones con una importante operación en la que está por conocer cómo afectará a la actual organización de la compañía. Y es que la Beats tiene dos divisiones claramente diferenciadas: Music, el servicio de streaming por suscripción que se centra en proporcionar una experiencia musical personalizada a cada usuario, «a través de una combinación única de innovación digital y pasión musical, ofreciendo la música adecuada para cualquier situación»; y Electronics, que cuenta con la familia de auriculares y altavoces premium Beats by Dr. Dre, que se ha posicionado en los últimos años como uno de los referentes del mercado siendo la marca predilecta de estrellas de la música y el deporte, existiendo multitud de ediciones especiales.

Seguir innovando en la música

Apple ha explicado que la música «es y será siempre una parte importante del ADN de la compañía» y por ello han seguido invirtiendo en ella ya que la incorporación de Beats hará que su línea de productos de música «sea aún mejor», desde el streaming gratuito de iTunes Radio hasta el avanzado servicio de suscripción de Beats, permitiendole «seguir innovando en productos y servicios de música».

Por su parte, desde Beats han asegurado han tenido «siempre el convencimiento interior de que era parte de Apple. La idea con la que creamos la compañía estaba inspirada en la insuperable capacidad de Apple para unir cultura y tecnología».